Laguna de Tipicocha en Apata

La laguna de Tipicocha se encuentra en distrito de Apata, en la provincia de Jauja, en el departamento de Junín.



UBICACIÓN

La laguna de Tipicocha se encuentra en distrito de Apata, en la provincia de Jauja.
Junín - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Durante el día

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

Esta laguna de origen glacial se encuentra en la región natural Puna ó Jalca. Tiene forma ovalada, una extensión aproximada de 8 ha. y una profundidad promedio de 24 m. La temperatura de sus aguas, ligeramente turbias, se encuentra en 8 °C. En los alrededores se puede observar escasa vegetación, representada principalmente por plantas de ichu, musgos, líquenes y cactus conocidos como "abuelitos" y "asiento de suegra".

Entre las especies de fauna silvestre presente en la laguna tenemos gaviotas, cernícalos y llamas principalmente. Los pobladores del lugar aprovechan sus aguas para la crianza de truchas en grandes jaulas, especialmente la variedad Arco Iris.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna de Yaguarcocha »

La laguna de Yaguarcocha se encuentra en el distrito de Sitacocha, en la provincia de Cajabamba, en el departamento de Cajamarca.

Lago Cocococha »

El lago Cocococha se encuentra en la margen derecha del río Tambopata, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

Lago Sandoval »

El lago Sandoval se encuentra en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

Laguna Queshquecocha »

La laguna Queshquecocha se encuentra al este de la ciudad de Cátac, en la provincia de Recuay, en el departamento de Áncash.

Laguna Mancapozo »

La laguna Mancapozo se encuentra en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.

Laguna Yanapozo »

La laguna Yanapozo se encuentra en el distrito de Amarilis, en la microcuenca del centro poblado de Malconga, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.