EN CAMPOVERDE

Laguna Pimientacocha

La laguna Pimientacocha se encuentra en el distrito de Campoverde, en la provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

Laguna Pimientacocha
Foto referencial

En este año 2025, en el distrito de Campoverde podemos encontrar a «Laguna Pimientacocha». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.

 

 


UBICACIÓN

La laguna Pimientacocha se encuentra en el distrito de Campoverde, en la provincia de Coronel Portillo.
Ucayali - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día

TARIFAS

Ingreso libre

DESCRIPCIÓN

Está circundada por una suave topografía característica de la llanura amazonica. Se formó cuando se estableció por el lugar una colonia de inmigrantes japoneses que tuvieron necesidad de agua para irrigar la siembra de arroz bajo riego, originalmente se construyó en una hondonada un dique de contención de aproximadamente 180 m. de largo. 

Su espejo de agua tiene una extensión de 10 ha. (100,000 m²), es de forma irregular con un largo de 500 m. un ancho que varia entre 300 a 400 m. y una profundidad máxima de 6 m. en la parte central. De aguas turbias y tibias, en la superficie la biotemperatura es de 30.8 a 33.1 °C. y a una profundidad de 3 m. es de 29.9 a 30.3 °C. 

Los valores registrados de alcalinidad (mg/I) son de 12 a 19.5, dureza total (mg/I) de 21 a 25.5 y PH de 6.5 a 7.6 . Su lecho presenta tierras arenosas. Las aguas provienen de filtraciones del subsuelo y de acumulaciones pluviales, se renuevan por evaporación. 

Ubícalo en:

Otros:

Laguna Pucallpillo

Laguna Imiria


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 25 de junio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo