Laguna La Cocha en Cachachi

La laguna La Cocha se encuentra en el caserío del mismo nombre, en el distrito Contumaza, en la provincia Contumaza, en el departamento de Cajamarca.


 

 

 


UBICACIÓN

La laguna La Cocha se encuentra en el caserío del mismo nombre, en el distrito Contumaza, en la provincia Contumaza.
Cajamarca - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

Es un manantial de agua ubicado en el caserío del mismo nombre. Mide 150 m. de largo por 60 m. de ancho, tiene una profundidad de 3 m. Posee una acumulación de lodo en el fondo que le da un color marrón, por lo que no es recomendable para la natación; el agua tiene una temperatura de 14° a 24°C.

Es un buen lugar para acampar y apreciar los variados paisajes, matizados de los sembríos de eucaliptos y cientos de plantas de manzana tipo californiana y de otras numerosas variedades.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna 513 »

Su profundidad aproximadamente es de 45 metros, el color de sus aguas es turquesa intenso, se encuentra en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Lagunas Arreviatadas »

Las lagunas Arreviatadas se encuentran en el distrito de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca.

Lago Emperador »

El lago Emperador se encuentra en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Laguna de Ccochapampa »

La laguna de Ccochapampa se encuentra a 500 metros de Aucará, en la provincia de Lucanas, en el departamento de Ayacucho.

Laguna Maparaju »

La laguna de Maparaju tiene una extensión de 170 metros de largo por 80 metros de ancho, el color de sus aguas varía entre azulino y verde, se ubica en el extremo occidental de la Cordillera Blanca.

Lago Valencia »

El lago Valencia se ubica en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.