Laguna de Pun Run en Tinyahuarco

La laguna de Pun Run se encuentra entre los caseríos de Lancari y Pomacancha, en el distrito de Tinyahuarco, en la provincia de Pasco, en el departamento de Pasco.


Laguna de Pun Run

Novedades en Facebook

 

UBICACIÓN

La laguna de Pun Run se encuentra entre los caseríos de Lancari y Pomacancha, en el distrito de Tinyahuarco, en la provincia de Pasco.
Pasco - Perú.

 

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre

 

DESCRIPCIÓN

Es una extensa y bella laguna de forma ovoide y de aguas azules. Muy cerca a esta laguna se asentó el grupo étnico de los Pumpus. Las unidades geológicas, de acuerdo a su origen y composición pertenecen a la fase marina sedimentaria.

Las orillas este están conformadas por materiales, principalmente de rocas sedimentarias del grupo pucará (calizas) del triásico superior y jurásico inferior. El clima corresponde al piso inferior de la puna, donde la temperatura oscila entre los 3° y 7°C, encontrándose los meses más fríos entre mayo y setiembre.

 

 

Más fotos en: www.facebook.com/profile.php?id=100008093202121

 

 




Otros Lugares cercanos »

Lago Copa Manu »

El lago Copa Manu se encuentra en el distrito de Laberinto, en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

Laguna Aradococha »

La laguna Aradococha, cuyo nombre se debe a que tiene la forma de un arado (herramienta de trabajo para labrar la tierra), se encuentra ubicado al sureste del distrito de Chavín de Huántar, cerca de la quebrada Putaca, a una altitud de 4433 m.s.n.m.

Laguna Tranca Grande »

La laguna Tranca Grande se encuentra en el distrito de Apata, en la provincia de Jauja, en el departamento de Junín.

Laguna Mancapozo »

La laguna Mancapozo se encuentra en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.

Laguna Ruyrucocha »

La laguna Ruyrucocha se encuentra al suroeste del distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Laguna Occocco »

La laguna Occocco se encuentra en el distrito de Chuquibambilla, en la provincia Grau, en el departamento de Apurímac.