Laguna de Carpa en Tantamayo

La laguna de Carpa se localiza en el distrito de Tantamayo, en la provincia de Huamalies, en el departamento de Huánuco.



UBICACIÓN

La laguna de Carpa se encuentra en el distrito de Tantamayo, en la provincia de Huamalies.
Huánuco - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

6:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

Esta importante laguna se encuentra ubicada al sur este en el distrito de Tantamayo, en el centro poblado de Carpa a una altitud de 3 526 m.s.n.m. ocupa un área de 44 Km2, tiene forma de herradura o arriñonada como casi todas las lagunas alto andinas, es también un importante hábitat de una biodiversidad de especies entre flora y fauna; de sus aguas nacen el rio Carpa las mismas que desembocan en el rio Marañón.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna de Chincher »

La laguna de Chincher se ubica en la comunidad de Tantar, en el distrito de Concepción, en la provincia de Vilcas Huamán.

Laguna La Cocha »

La laguna La Cocha se encuentra en el caserío del mismo nombre, en el distrito Contumaza, en la provincia Contumaza, en el departamento de Cajamarca.

Laguna Jahuacocha »

La laguna Jahuacocha se encuentra en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.

Laguna Matará »

La laguna Matará se ubica a 3 360 m.s.n.m en el distrito de Huaquirca, en la provincia de Antabamba, en el departamento de Apurímac.

Lago Sauce »

Se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de San Martín, en el departamento de San Martín.

Laguna de Arapa »

Es un hermoso espejo de agua, se encuentra en el distrito de Arapa, en la provincia de Azángaro, en el departamento de Puno.