Lagunas de Tambococha en Acobamba

Las lagunas de Tambococha se encuentra a 11 km. aproximadamente hacia el oeste del pueblo de Cauri, en el distrito de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha en el departamento de Huancavelica.


 

 

 


UBICACIÓN

Las lagunas de Tambococha se encuentra a 11 km. aproximadamente hacia el oeste del pueblo de Cauri, en una planicie del caserío de Yachasmarca a un costado del Camino Imperial Inca o Capac Ñan, a una altitud de 3.800 m.s.n.m., en el distrito de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha.
Huancavelica - Perú.

HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TARIFAS

Acceso libre

DESCRIPCIÓN

El color de sus aguas son oscuras y es habitada por numerosas aves y peces (truchas) en uno de sus lados encontramos una pequeña isla de totoras donde viven una variedad de aves andinas como el algay o dominico, huachuas, patos silvestres, pajaritos entre otros. En época de verano el nivel de sus aguas tiende a disminuir y es ahí donde se puede observar claramente el camino inca que cruza por la laguna.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Laguna Mancapozo »

La laguna Mancapozo se encuentra en el distrito de Amarilis, en la provincia de Huánuco, en el departamento de Huánuco.

Laguna de Gayco »

La laguna Gayco se ubica en el distrito de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha, en el departamento de Huánuco.

Laguna Cuyllacocha »

La laguna Cuyllacocha se encuentra en el distrito de Paucar, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco.

Lagunas Arreviatadas (Piura) »

Las Lagunas Arreviatadas constituyen un complejo lacustre conformado por dos grandes lagunas que está conectadas entre sí en niveles descendente, se encuentran en Ayabaca, Piura.

Laguna Pomacochas »

La Laguna que es fuente de vida de diversas especies animales y vegetales de la zona, se encuentra rodeado de bellos paisajes donde se puede estar en contacto con la naturaleza.

Laguna de Gorgorin »

Son un promedio de 14 lagunas de diferentes tamaños y varias lagunillas que se forman esporádicamente en épocas de lluvias, se encuentran al noroeste de Cerro de Pasco.