Islas Palomino en Callao

Las islas Palomino son dos pequeñas islas de crestas blancas, se encuentran a 6 millas del puerto del Callao, hacia el oeste de la isla San Lorenzo.


 

UBICACIÓN

Las islas Palomino son dos pequeñas islas de crestas blancas, se encuentran a 6 millas del puerto del Callao, hacia el oeste de la isla San Lorenzo.
Callao - Perú.

 

HORARIO DE VISITA

9:00 a.m. a 5:00 p.m. 


TARIFAS

Ingreso libre si posee una embarcación marítima.


DESCRIPCIÓN

Las Islas Palomino están compuestas por dos pequeñas islas de crestas blancas. La primera, presenta túneles que la atraviesan de lado a lado, así como la mayor cantidad de fauna compuesta principalmente por lobos marinos de pelo chusco (Otaria Bironya) que llegan a pesar cerca de 300 kilogramos. En la segunda isla, se concentran y refugian los lobos enfermos y viejos razón por la cual se le conoce bajo el nombre de "El Hospital".Muy cerca de Las Palomino se ubican las islas Cabinzas, lugar en donde los piqueros (Sula Variegata) son la especie de ave guanera más representativa.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Isla Taquile »

Isla ubicada a 36km. al este de Puno en el Lago Titicaca frente a la península de Chucuito.

Isla San Lorenzo »

La isla San Lorenzo se encuentra a una distancia de 4 km. al frente de la bahía de Callao.

Islas flotantes de los Uros »

Las únicas Islas flotantes en el Perú, construidas a base de totora, se encuentran en el distrito de Puno.

Isla Blanca »

Isla Blanca se encuentra ubicada en al noroeste de la ciudad de Chimbote a unos 5 km de distancia de la costa, en la Bahía de Chimbote en el departamento de Áncash.

Islas Chincha »

Las islas Chincha se componen de la isla Chincha Norte, la isla Chincha Centro y la isla Chincha Sur. Se encuentran al frente de la desembocadura del río Pisco.

Islas de Paracas »

Bajo este nombre se agrupan las islas Ballestas, Piedra Redonda, Tres Marías y San Gallán.