Quebrada del Gato en Tambopata

La quebrada del Gato nace en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y desemboca en el río Tambopata. Sus aguas son cristalinas y sus alrededores tienen una rica flora y fauna.


 

 


UBICACIÓN

La quebrada del Gato se encuentra en el distrto de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.
Madre de Dios - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

7:00 a.m. a 5:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

La quebrada del Gato nace en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y desemboca en el río Tambopata. Sus aguas son cristalinas y sus alrededores tienen una rica flora y fauna. Destacan las plantas medicinales como la renaca, quina-quina, sano sano y maderables como el tornillo, el cedro, la castaña y el palo santo. Así mismo, en los alrededores de la quebrada, se pueden apreciar familias de lobos de río, wasitas, tocones, pichicos y el mono martín.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador Shayhua »

El Mirador Shayhua, está ubicado en el barrio de Huallanca de San Marcos, en el departamento de Áncash, en la cima a 3,315 m.s.n.m se puede observar la ciudad en todo su esplendor.

Mirador de Cruz Ccasa »

El mirador de Cruz Ccasa se encuentra en el distrito de Sivia, en la provincia de Huanta.

Mirador San Cristóbal »

Es otra zona estratégica para observar el cañón del río Apurímac, desde donde tambien se aprecia el serpenteante río que lleva el mismo nombre, se encuentra en el distrito de Curahuasi, en la provincia de Abancay.

Mirador del cañón de Inchukillca »

Desde este mirador se observa el transcurso del río a más de 1500 metros de profundidad, y de allí la continuidad del río valle abajo, está ubicado en la vía a Churca, entre los anexos de Maghuancca y Huacctapa, en el distrito de Puyca.

Mirador de Yanahuara »

El mirador de Yanahuara se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Arequipa, en el departamento de Arequipa.

Mirador Jajrash »

El mirador Jajrash se encuentra en el distrito de Obas, en la provincia de Yarowilca, en el departamento de Huánuco.