Quebrada del Canuja
Foto referencial
en Río Tambo

Quebrada del Canuja

La quebrada del Canuja se encuentra en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Anterior Siguiente
Quebrada del Canuja

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Quebrada del Canuja


La quebrada del Canuja se encuentra en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín..


 


UBICACIÓN

La quebrada del Canuja se encuentra en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo.
Junín - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

Durante el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

La quebrada del Canuja nace de una vertiente subterránea que tiene un recorrido aproximado a 5 kilómetros desde su naciente hasta su desembocadura en el río Tambo por su margen izquierda. Brota de unos ojos de agua ubicados entre grandes rocas en un radio aproximado de 30 m.

Su cauce es sinuoso y tiene entre 5 a 8 metros de ancho; su profundidad varía entre 0,5 m y 1,5 metros y tiene como principal característica el color verde azulado de sus aguas que en las pozas y saltos de agua se ven azulinas y tienen una temperatura de 18ºC. En la actualidad parte de sus aguas son utilizadas para la generación de energía mediante la Minicentral Hidroeléctrica del Canuja.

Es el balneario favorito de la zona a donde vienen desde la vecina ciudad de Atalaya para refrescarse. Este también es el sector en donde se encuentran los petroglifos y frente a la quebrada se ubica el monolito de El Toro. La quebrada se encuentra rodeada de un bosque secundario en donde se pueden apreciar principalmente vegetación arbustiva típica de selva baja y algunos árboles de capirona, cético, topa o palo balsa y entre las palmáceas; chambira, chonta, ungurabi, entre otras. 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos