Nevado Tocllaraju en Tarica

El nevado Tocllaraju se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.


 


UBICACIÓN

El nevado Tocllaraju se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz.
Áncash - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día.


TARIFAS

Pago de S/.65.00 nuevos soles al Parque Nacional Huascarán por 30 días de permanencia, pago de S/.10.00 a la comunidad de Cashapampa.

Parque Nacional Huascarán
Oficina Sede Central: Federico Sal y Rosas N° 555 - Huaraz. Áncash.
Teléfono: (51) (043)-422086 
pnhuascaran@sernanp.gob.pe

 

DESCRIPCIÓN

Tocllaraju es una de las montañas más bellas, forma parte de la cadena central (norte-sur) en la cordillera blanca, su nombre proviene del quechua Tuqlla = Trampa, Rahu = Hielo que significa trampa nevado; esta ubicado al este del valle Ishinca, se encuentra en la Región Hanka o Cordillera, su clima es glacial y tiene una altitud de 6.032 m.s.n.m, se puede ascender por 4 rutas entre la pared Oeste y la arista NO, que es la ruta normal y es técnicamente de fácil acceso que se escala por una pared de 100 metros de altura con una inclinación de 60º a 70º antes de llegar a la cumbre, después de ascender 7 horas se podrá apreciar muchas montañas a su alrededor, en el trayecto podemos observar la flora propia de la zona como el Ichu, bosques de quenual, entre otros. Integra la ruta de aclimatación para la escalada en hielo a los diversos nevados que se encuentran en esta sub-cuenca desde el Nevado Ishinca.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador de San Sebastián »

El mirador de San Sebastián se encuentra en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Nevado Paljaraju »

El nevado Palcaraju se encuentra en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Mirador San Juan Cruz »

El mirador San Juan Cruz se encuentra en el distrito de Chiquián, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.

Quebrada Pintuyacu »

La quebrada de Pintuyacu es un tranquilo lugar de aguas frescas y cristalinas, se encuentra en el distrito Puerto Inca, en Huánuco.

Nevado Rúrec »

El nevado Rúrec se encuentra en el distrito de Olleros, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Quebrada Cójup »

La quebrada Cójup se encuentra en el distrito de la Independencia, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.