Nevado de Ausangate en Ocongate

El nevado de Ausangate se encuentra en el distrito de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi, en en el departamento del Cusco.


 

 


UBICACIÓN

El nevado de Ausangate se encuentra en el distrito de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi.
Cusco - Perú.


HORARIO DE VISITA

Durante el día

 

TARIFAS

S/.10 en el centro poblado de Tinke


DESCRIPCIÓN

Cima nevada, que forma parte de la cordillera del Vilcanota, majestuoso y hermoso nevado que es un constante desafío para la práctica del deporte de aventura, en especial para los que gustan de trekking y escalada en glaciar, es una de las zonas altoandimas más extraordinarias, rodeada de lagunas color turquesa como el Sivinicocha con 8 km de espejo de agua.

Los atardeceres y amaneceres en las inmediaciones del Ausangate son espectáculos naturales maravillosos. Se atraviesa por un abra a 5,000 m.s.n.m, se puede apreciar fauna propia de los andes como el majestuoso cóndor y camélidos andinos. Está considerada como una montaña sagrada donde el poblador del ande le ofrece ceremonias rituales como es el pago a la tierra o Pachamama en el mes de agosto.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro Chiclaito »

Es un lugar pintoresco, hermoso mirador natural donde se puede apreciar el valle de San Marcos y su campiña, fértil y productiva regado por dos ríos, el Huayobamba (Muyoc) y el Cacasén.

Mirador de Coipata »

Este mirador natural está localizado en el mismo pueblo del anexo de Yura Viejo, a la margen izquierda del río Yura y en la parte alta de una colina llamada Coipata,

Quebrada Vesubio »

La quebrada Vesubio se encuentra al suroeste del distrito de Chacas, en la provincia de Asunción, en el departamento de Áncash.

Mirador de Carhuacatac »

Carhuacatac es un mirador natural que se ubica en la falda de un cerro a 202 m. de altura con respecto a la Plaza de Armas de la ciudad de Tarma.

Cañón de Huatuscalla »

El mirador del cañón de Huatuscalla se encuentra en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta.

Quebrada Ilish »

La quebrada Ilish, posee formaciones rocosas, manantiales y un riachuelo, se encuentra en el distrito de Saño, en la provincia de Huancayo.