Mirador Yarusyacán en Chacayan

El mirador turístico Yarusyacán se encuentra en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia de Pasco, desde su parte más alta se observa el pueblo de Batanchacra, los cerros de Parcanga, Ututo, Marcamarca, Yaruspunta, entre otros.


 

 

 


UBICACIÓN

El mirador turístico Yarusyacán se encuentra en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia de Pasco.
Pasco - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

8:00 a.m. a 5:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El mirador turístico tiene un camino empedrado que une a los pueblos de Yarusyacan y Batanchacra, que alcanza altitudes de 3,300 a 3,780 m.s.n.m. Según se va ascendiendo se tiene mejor vista panorámica del lugar. Desde la parte más alta se observa el pueblo de Batanchacra, los cerros de Parcanga, Ututo, Marcamarca, Yaruspunta, entre otros.

La flora del lugar está compuesta de cactus, enredaderas, helechos y grama (kikuyo). Sus sitios de interés son: - Asiagpatienda: (tienda del demonio) que según la tradición oral el diablo tenía en este lugar una tienda, donde ofrecía infinidad de productos a cambio de que sean sus seguidores. Cerca a este lugar existen hendiduras subterráneas (catatumbas naturales) - Señoriteo: es una formación rocosa que tiene la forma de una mujer. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador San Miguel »

Desde el mirador San Miguel se puede observar todo el pueblo y los paisajes que están a su alrededor, se encuentra en el distrito de San Miguel, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

Nevado Siete Caballeros »

El nevado de Siete caballeros es un conjunto de ventisqueros que forman una unidad compacta sus picos más altos tienen una altitud de 5500 m.s.n.m en la zona sur y 5100 m.s.n.m en la zona norte.

Quebrada Paccharuri »

La quebrada Paccharuri se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Quebrada Honda »

La Quebrada Honda es el valle montañoso más extenso del Parque Nacional Huascarán, de origen tectónico-fluvial, se encuentra en el distrito de Marcará, en la provincia de Carhuaz, en el departamento de Áncash.

Mirador de Yanahuara »

El mirador de Yanahuara se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Arequipa, en el departamento de Arequipa.

Montaña de Madre Selva »

La montaña de Madre Selva está ubicada al noreste de la ciudad del Cusco.