Cerro Vicus en Chulucanas

El cerro arqueológico de Vicus está constituido por una conjunción de lomas de pequeña elevación, se encuentra en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón.


 

 


 

UBICACIÓN

El cerro Vicus se encuentra en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón.
Piura - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El cerro arqueológico de Vicus está constituido por una conjunción de lomas de pequeña elevación, que en épocas lluviosas se cubren de grandes pastizales ramas conocidas como "Overales", a ello se asocia la presencia de algarrobos y se encuentra a una altitud 179 m.s.n.m.

El cerro Vicus domina como una atalaya toda esta extensa región siendo posible que haya sido considerado como lugar de veneración por los antiguos pobladores del lugar , siendo raro que guarde vestigios de pasados culturales.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador de Acuchimay »

El mirador de Acuchimay se encuentra en el distrito de carmen Alto, en la provincia de Huamanga.

Quebrada Quehuanruri »

La quebrada Quehuanruri se encuentra en el distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Nevado de Kunurana »

El nevado del Kunurana es el apu de las comunidades de la región, es la montaña representativa de la zona con una altura de 6,420 m.s.n.m., de nieves perpetuas, de naturaleza inhóspita y difícil geografía.

Quebrada Buenqueme »

La quebrada Buenqueme se encuentra en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata.

Mirador de San Sebastián »

El mirador de San Sebastián se encuentra en el distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Formaciones Geológicas de Torre Torre »

Estas formaciones se deben a la acción erosiva del viento y la lluvia que han formado altas columnas de roca sedimentaria, principalmente de arcillas, de caprichosas dimensiones y formas.