Cerro Vicus en Chulucanas

El cerro arqueológico de Vicus está constituido por una conjunción de lomas de pequeña elevación, se encuentra en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón.


 

 


 

UBICACIÓN

El cerro Vicus se encuentra en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón.
Piura - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El cerro arqueológico de Vicus está constituido por una conjunción de lomas de pequeña elevación, que en épocas lluviosas se cubren de grandes pastizales ramas conocidas como "Overales", a ello se asocia la presencia de algarrobos y se encuentra a una altitud 179 m.s.n.m.

El cerro Vicus domina como una atalaya toda esta extensa región siendo posible que haya sido considerado como lugar de veneración por los antiguos pobladores del lugar , siendo raro que guarde vestigios de pasados culturales.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro Mil Hojas »

El Cerro Mil Hojas forma parte de la formación geológica Camaná, se encuentra en el distrito de José María Quimper, en la provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa.

Mirador Guapén Eneñas »

Mirador natural ubicado en la parte alta del poblado Eneñas, permite visualizar las montañas que rodean la ciudad y es ideal para apreciar el apacible paisaje de esta parte del distrito.

Nevado Pisco »

El nevado Pisco se encuentra en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Cerro Jatun Huancagaga »

El cerro Jatun Huancagaga en el barrio de Huallanca del distrito de San Marcos, a 2 980 m.s.n.m., en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Cerro Mata Indio »

El cerro Mata Indio se encuentra ubicado en el caserío La Otra Banda a 15 minutos del distrito de Zaña, presenta una formación rocosa y arenosa. El Cerro está a una elevación de 597 m.s.n.m.

Nevado Artesonraju »

El nevado Artesonraju se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.