Cerro Vicus en Chulucanas

El cerro arqueológico de Vicus está constituido por una conjunción de lomas de pequeña elevación, se encuentra en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón.


 

 


 

UBICACIÓN

El cerro Vicus se encuentra en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón.
Piura - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

Todo el día.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El cerro arqueológico de Vicus está constituido por una conjunción de lomas de pequeña elevación, que en épocas lluviosas se cubren de grandes pastizales ramas conocidas como "Overales", a ello se asocia la presencia de algarrobos y se encuentra a una altitud 179 m.s.n.m.

El cerro Vicus domina como una atalaya toda esta extensa región siendo posible que haya sido considerado como lugar de veneración por los antiguos pobladores del lugar , siendo raro que guarde vestigios de pasados culturales.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador del cañón de Inchukillca »

Desde este mirador se observa el transcurso del río a más de 1500 metros de profundidad, y de allí la continuidad del río valle abajo, está ubicado en la vía a Churca, entre los anexos de Maghuancca y Huacctapa, en el distrito de Puyca.

Cerro Sangapilla »

Se encuentra ubicado frente a la ciudad de Bellavista, desde la cumbre de este cerro observaremos la hermosa ciudad de Bellavista, con sus cuatro pisos, además de ver el desplazamiento de las embarcaciones.

Montaña de Madre Selva »

La montaña de Madre Selva está ubicada al noreste de la ciudad del Cusco.

Mirador de Huascatay »

El Mirador de Huascatay es otra de las zonas estratégicas desde se puede observar el Cañón del Apurímac. La ubicación de este mirador permite observar la cadena de cumbres coronadas por los nevados.

Quebrada Buenqueme »

La quebrada Buenqueme se encuentra en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata.

Mirador La Ermita »

El mirador La Ermita se encuentra en el distrito de Contumaza, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.