Mirador Tapay
Foto referencial
en Cabanaconde

Mirador Tapay

El mirador de Tapay es un punto de observación natural ubicado en la margen izquierda del río Colca. Desde este lugar se aprecia la profundidad del Cañón del Colca, la cordillera del Chila y los sitios arqueológicos de Kakatapuy, Otupara y Kosñirhua.

Anterior Siguiente
Mirador Tapay

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Mirador Tapay


El mirador de Tapay es un punto de observación natural ubicado en la margen izquierda del río Colca. Desde este lugar se aprecia la profundidad del Cañón del Colca, la cordillera del Chila y los sitios arqueológicos de Kakatapuy, Otupara y Kosñirhua..


UBICACIÓN

El mirador de Tapay se encuentra en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

Durante el día.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El mirador de Tapay es un punto de observación natural ubicado en la margen izquierda del río Colca, a una altura aproximada de 3 600 m.s.n.m. Desde este lugar se aprecia la profundidad del Cañón del Colca, así como la cordillera del Chila y los sitios arqueológicos de Kakatapuy, Otupara y Kosñirhua. 

Se puede también distinguir el pueblo de Tapay y sus anexos o pueblos menores: San Juan de Chucho, Cosñirhua y Malata, con sus principales caminos rurales. Resulta también ideal para admirar el vuelo del cóndor, el cernícalo y del halcón peregrino. La flora es escasa y está compuesta por el ichu y otras plantas propias de las alturas.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos