Mirador natural de Pukaventana en Huaraz

El mirador natural Pukaventana se encuentra en Huaraz en el departamento de Áncash.


 

 

 


UBICACIÓN

El mirador natural Pukaventana se encuentra en el distrito de Huaraz, en la provincia del mismo nombre.
Áncash - Perú.

 

HORARIO DE ATENCIÓN 

8 a.m. a 3 p.m.

 

TARIFAS

Ingreso libre

 

DESCRIPCIÓN

Pukaventana  es un espectacular mirador de la Cordillera Blanca. La caminata dura aproximadamente una hora. En el trayecto se atraviesa por caprichosos y angostos pasajes a modo de cañones de tierra rojiza, conocido como Quechqe Ruri, y culmina en la zona llamada Cruz Punta, de donde se observa un impresionante panorámica de las Cordilleras Blanca y Negra.

Además, de ello se puede ver la flora existente tales como la flor Chakpa o Tsakpa, cuyas ramas se usan para hacer canastas, Qarantash (arbusto de un metro de altura y de flores de color amarillo, los cuales expiden una fragancia muy agradable).

Su nombre proviene de la voz quechua "puka" que significa rojo, en alusión al color rojizo de la tierra del lugar. Desde este mirador natural se puede apreciar la Cordillera Blanca y sus nevados, así como la vista panorámica de la ciudad de Huaraz. Se puede alcanzar este sitio en vehículo por Rataquenua (la cruz ubicada en las alturas de Huaraz). Pukaventana se desarrolla a una altitud de 3 300 m.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Quebrada Pintuyacu »

La quebrada de Pintuyacu es un tranquilo lugar de aguas frescas y cristalinas, se encuentra en el distrito Puerto Inca, en Huánuco.

Nevado Uruashraju »

Se encuentra a una altitud de 5722 m.s.n.m., al noroeste del distrito de Chavín de Huántar, en el Parque Nacional Huascarán, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Cordillera Huayhuash »

La Cordillera Huayhuash abarca tres departamentos: Lima, Huánuco y Áncash, presenta un circuito principal de aproximadamente 165 Km. que normalmente inicia por el Centro Poblado de Llamac del distrito de Pacllón, en Áncash.

Formación Geológica Natural Boca de Sapo »

Esta formación geológica natural tiene la forma de varios sapos sentados entre las rocas, se encuentra en el distrito de San José de Quero, en la provincia de Concepción, en Junín.

Cerro mirador de Llaylla »

El cerro mirador de Llaylla se encuentra en el distrito de Llaylla, en la provincia de Satipo, en Junín.

Quebrada Churo - Parte alta »

La quebrada Churo - parte alta se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.