Mirador Shayhua en San Marcos

El Mirador Shayhua, está ubicado en el barrio de Huallanca de San Marcos, en el departamento de Áncash, en la cima a 3,315 m.s.n.m se puede observar la ciudad en todo su esplendor.



UBICACIÓN

El mirador Shayhua se encuentra en el barrio de Huallanca de San Marcos, en la provincia de Huari.
Áncash - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN 

6 a.m. a 6 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El Mirador Shayhua, está ubicado en el barrio de Huallanca de San Marcos, en un recorrido de 2 km. a pie, media hora de haber pasado el puente Carash, a 2,960 m.s.n.m. El clima es templado seco, con una temperatura promedio anual de 20 - 25 grados centígrados. Durante el ascenso hacia los 3,315 m.s.n.m se aprecia el paisaje circundante del valle de San Marcos, rodeado de quebradas multicolores como las de Carash y Huaripampa.

Asimismo, se aprecia a la ciudad de San Marcos en toda su magnitud, parte de Chavín de Huántar e inclusive la cordillera Blanca con el pico nevado de Tuco. En la primera parte de la caminata se aprecian eucaliptos y a medida que se sigue avanzando, algunas plantas silvestres altoandinas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Chicón »

El nevado de Chicón se encuentra en el distrito de Urubamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento del Cusco.

Nevado Pichu Pichu »

El nevado Pichu Pichu se encuentra en el distrito de Chiguata, en la provincia de Arequipa.

Mirador Punta de Tahuishco »

El Mirador Punta de Tahuishco se encuentra en el distrito de Moyobamba, en la provincia del mismo nombre, se encuentra a una altura de 886 m.s.n.m y a 80 m. sobre las aguas del río Mayo.

Cerro Las Campanas o Morro de Eten »

El cerro Las Campanas se encuentra en el distrito de Eten Puerto, en la provincia de Chiclayo.

Mirador natural de Chucchus »

El mirador natural de Chucchus se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Mirador La Florida »

Es un mirador natural desde el cual se tiene una vista privilegiada del valle de Chontabamba, la campiña y la ciudad de Oxapampa.