Mirador Shayhua en San Marcos

El Mirador Shayhua, está ubicado en el barrio de Huallanca de San Marcos, en el departamento de Áncash, en la cima a 3,315 m.s.n.m se puede observar la ciudad en todo su esplendor.



UBICACIÓN

El mirador Shayhua se encuentra en el barrio de Huallanca de San Marcos, en la provincia de Huari.
Áncash - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN 

6 a.m. a 6 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El Mirador Shayhua, está ubicado en el barrio de Huallanca de San Marcos, en un recorrido de 2 km. a pie, media hora de haber pasado el puente Carash, a 2,960 m.s.n.m. El clima es templado seco, con una temperatura promedio anual de 20 - 25 grados centígrados. Durante el ascenso hacia los 3,315 m.s.n.m se aprecia el paisaje circundante del valle de San Marcos, rodeado de quebradas multicolores como las de Carash y Huaripampa.

Asimismo, se aprecia a la ciudad de San Marcos en toda su magnitud, parte de Chavín de Huántar e inclusive la cordillera Blanca con el pico nevado de Tuco. En la primera parte de la caminata se aprecian eucaliptos y a medida que se sigue avanzando, algunas plantas silvestres altoandinas.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cañón de PIchirigma »

El cañón es una formación geológica que se encuentra entre las regiones naturales de la serranía esteparia y la puna y los altos andes, El cañón de Pichirigma se encuentra en el distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma.

Nevado Yerupajá »

El nevado Yerupajá se encuentra en el distrito de Pacllón, en la provincia de Bolognesi, en el departamento de Áncash.

Mirador natural de Huayllán »

El mirador natural de Huayllan se encuentra ubicada en dirección sureste muy cerca de la capital del distrito de Yanama, cuenta con una excelente vista panorámica de la capital de distrito, caseríos cercanos, áreas de cultivo y sus alrededores.

Nevado Santa Cruz »

El nevado Santa Cruz se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Mirador natural Tres Islas »

El mirador natural Tres Islas se encuentra en a las orillas de la margen derecha del río Madre de Dios y a la margen izquierda de la carretera Puerto Maldonado - comunidad nativa Tres Islas, en la provincia de Tambopata.

Nevado Pirámide de Garcilaso »

El nevado Pirámide de Garcilaso se encuentra en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.