Mirador del cañón de Inchukillca en Alto Selva Alegre

Desde este mirador se observa el transcurso del río a más de 1500 metros de profundidad, y de allí la continuidad del río valle abajo, está ubicado en la vía a Churca, entre los anexos de Maghuancca y Huacctapa, en el distrito de Puyca.


 

 


UBICACIÓN 

El mirador del cañón de Inchukillca está ubicado en la vía a Churca, entre los anexos de Maghuancca y Huacctapa, en el distrito de Puyca.
Arequipa - Perú.

 

HORARIO DE VISITA

Durante el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Desde este mirador se observa el transcurso del río a más de 1500 metros de profundidad, y de allí la continuidad del río valle abajo. En esta altitud del distrito y en los alrededores del mirador encontramos grandes extensiones de queñuales, conocido como la quina en muchos lugares, una planta silvestre que se encuentra en peligro de extinción a nivel nacional.

Es uno de los pocos lugares que se encuentra a lo largo de la reserva, así mismo es un punto estratégico para observar la inmensidad del gran cañón y su formación geológica. Se puede observar en la ruta Puyca Churca vía a las Puyas de Raymondi de Lauripampa .

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Quebrada Carhuascancha »

Carhuascancha es sin duda uno de los parajes más hermosos que existe en la Cordillera Blanca, ubicado a 11 km. del distrito de Huántar, su altitud va desde 3,300 a 4 550 m.s.n.m, se encuentra en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Mirador Punta de Doñe »

El Mirador Punta de Doñe se encuentra en el distrito de Moyobamba, en la provincia de Moyobamba.

Mirador Otishi »

El mirador Otishi se encuentra en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Mirador natural Balcón de Judas »

Mirador natural ubicado al noreste de la ciudad de Caraz, lugar ideal para observar panorámicamente la ciudad de Caraz, los caseríos que conforman el distrito y algunos distritos ubicados en la cordillera negra.

Nevado Pichu Pichu »

El nevado Pichu Pichu se encuentra en el distrito de Chiguata, en la provincia de Arequipa.

Mirador Tres Cruces »

Este mirador es uno de los dos lugares únicos en el mundo en donde se puede observar el llamado rayo blanco, fenómeno que se produce cuando el sol nace en el horizonte.