Mirador Arco de Piedra
Foto referencial
en Charcana

Mirador Arco de Piedra

Desde este mirador se puede apreciar todo el valle de Cotahuasi y los paisajes naturales que lo rodean, incluso se observa a lo lejos los distritos de Pampamarca y Huaynacotas.

Anterior Siguiente
Mirador Arco de Piedra

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Mirador Arco de Piedra


Desde este mirador se puede apreciar todo el valle de Cotahuasi y los paisajes naturales que lo rodean, incluso se observa a lo lejos los distritos de Pampamarca y Huaynacotas..

 

 


UBICACIÓN 

El mirador Arco de Piedra Jaisampo se encuentra en el distrito de Charcana, en la provincia de La Unión.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

8:00 a.m. a 5:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Desde este mirador se puede apreciar todo el valle de Cotahuasi y los paisajes naturales que lo rodean, incluso se observa a lo lejos los distritos de Pampamarca y Huaynacotas. Además en este lugar se puede apreciar la flora y la fauna. Ocasionalmente podemos deleitarnos del vuelo del cóndor.

Los buses interprovinciales que salen de Arequipa a las 5:00 p.m. están pasando por el mirador a las 2:00 a.m. aproximadamente, desde donde ya se puede observa el pueblo de Cotahuasi en un escenario entre la noche y la madrugada, que le infunde a la curiosidad de propios y extraños satisfacciones inusuales. Es el mirador más cercano al pueblo de Cotahuasi y de adecuado acceso, ya que la vía de comunicación es asfaltada. Por aquí pasa el antiquísimo camino de herradura de la época colonial y republicana. Este es también un lugar estratégico para practicar los deportes de aventura así como lo hacen en la semana turística por el aniversario de la provincia de La Unión en el mes de mayo, donde se practica los deportes de ala delta, Parapente, ciclismo, etc.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos