Mirador de Coipata en Yura

Este mirador natural está localizado en el mismo pueblo del anexo de Yura Viejo, a la margen izquierda del río Yura y en la parte alta de una colina llamada Coipata,


 

 


UBICACIÓN

El mirador de Coipata se encuentra en el distrito de Yura, en la provincia de Arequipa.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

7 a.m. a 3:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Este mirador natural está localizado en el mismo pueblo del anexo de Yura Viejo, a la margen izquierda del río Yura y en la parte alta de una colina llamada Coipata el clima de este mirador es frío seco a una altura de 2673 m.s.n.m., la temperatura media fluctúa entre los 11 °C y los 17 °C.

Desde este lugar se puede apreciar en 360º el pueblo tradicional de Yura Viejo, la campiña agrícola que reposa en la andenería preinca que viene siendo utilizado en la actualidad por los pobladores, quienes se dedican al cultivo de la cebolla roja, ajos, papa, alverjón, maíz, calabaza, orégano, alfalfa, etc. La cebolla roja de esta zona es el producto más cotizado por su calidad y aroma que abastece al mercado local.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro Mata Indio »

El cerro Mata Indio se encuentra ubicado en el caserío La Otra Banda a 15 minutos del distrito de Zaña, presenta una formación rocosa y arenosa. El Cerro está a una elevación de 597 m.s.n.m.

Mirador Yarusyacán »

El mirador turístico Yarusyacán se encuentra en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, en la provincia de Pasco, desde su parte más alta se observa el pueblo de Batanchacra, los cerros de Parcanga, Ututo, Marcamarca, Yaruspunta, entre otros.

Nevado Ishinca »

El nevado Ishinca se encuentra en el distrito de Huaraz, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash.

Cerro Chiclaito »

Es un lugar pintoresco, hermoso mirador natural donde se puede apreciar el valle de San Marcos y su campiña, fértil y productiva regado por dos ríos, el Huayobamba (Muyoc) y el Cacasén.

Mirador natural de Condorhuain »

El mirador natural Condorhuain se encuentra al suroeste de Purhuay y al oeste de la capital del distrito de Marcará, ubicado en la cima del cerro del mismo nombre, entre las quebradas Tablahuain y Piscuy, en la provincia de Carhuaz, en Áncash.

Mirador de Huascatay »

El Mirador de Huascatay es otra de las zonas estratégicas desde se puede observar el Cañón del Apurímac. La ubicación de este mirador permite observar la cadena de cumbres coronadas por los nevados.