Mirador de Coipata en Yura

Este mirador natural está localizado en el mismo pueblo del anexo de Yura Viejo, a la margen izquierda del río Yura y en la parte alta de una colina llamada Coipata,


 

 


UBICACIÓN

El mirador de Coipata se encuentra en el distrito de Yura, en la provincia de Arequipa.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

7 a.m. a 3:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Este mirador natural está localizado en el mismo pueblo del anexo de Yura Viejo, a la margen izquierda del río Yura y en la parte alta de una colina llamada Coipata el clima de este mirador es frío seco a una altura de 2673 m.s.n.m., la temperatura media fluctúa entre los 11 °C y los 17 °C.

Desde este lugar se puede apreciar en 360º el pueblo tradicional de Yura Viejo, la campiña agrícola que reposa en la andenería preinca que viene siendo utilizado en la actualidad por los pobladores, quienes se dedican al cultivo de la cebolla roja, ajos, papa, alverjón, maíz, calabaza, orégano, alfalfa, etc. La cebolla roja de esta zona es el producto más cotizado por su calidad y aroma que abastece al mercado local.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cañón de Pacchac »

El cañón de Pacchac es una abertura rocosa de 801 m. de largo y 6 m. de ancho con una variación de 10. 30 m. de altura, se encuentra en el distrito de Santa Ana, en la provincia de La Convención.

Cerro Mata Indio »

El cerro Mata Indio se encuentra ubicado en el caserío La Otra Banda a 15 minutos del distrito de Zaña, presenta una formación rocosa y arenosa. El Cerro está a una elevación de 597 m.s.n.m.

Cañón de Otora »

El cañón de Otora se encuentra en el distrito de Torata, en la provincia de Mariscal Nieto.

Cerro Vicus »

El cerro arqueológico de Vicus está constituido por una conjunción de lomas de pequeña elevación, se encuentra en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón.

Nevado de Illahuamán »

El nevado de Illahuamán se encuentra en el distrito de Yucay, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco.

Mirador de Sirpiqaqa »

Formación lítica de aproximadamente 2 kms. de extensión, que se encuentra ubicada al este de la ciudad de Putina, cuya altura va desde los 3,900 a 4,120 m.s.n.m.