Lomas de Atiquipa y Taimara
Foto referencial
en Atiquipa

Lomas de Atiquipa y Taimara

Las lomas de Atiquipa y Taimara se encuentran en el distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí, en el departamento de Arquipa.

Anterior Siguiente
Lomas de Atiquipa y Taimara

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Lomas de Atiquipa y Taimara


Las lomas de Atiquipa y Taimara se encuentran en el distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí, en el departamento de Arquipa..


UBICACIÓN

Las lomas de Atiquipa y Taimara se encuentran en el distrito de Atiquipa, en la provincia de Caravelí.
Arequipa - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día.

 

TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Las lomas de Atiquipa, son consideradas las más importantes del sur del Perú; están comprendidas desde la quebrada de la Waca hasta agua salada, en una extensión longitudinal de sur a norte de 14 kilómetros aproximadamente. Existiendo numerosos e importantes restos arqueológicos; como la ciudadela Cahuamarca, el Camino Inca Qhapac Ñan, el complejo prehispánico Quebrada de la Waca, los corrales de Silaka, las terrazas agrícolas de Moca y Ocopa.

Así como la construcción de Pueblo Viejo y Cerro Lloque, cementerios prehispánicos, qolcas semi subterráneas, chullpas gigantescas y enigmáticas y camellones. Atractivo paisajista, la vegetación es básicamente herbácea destacada el Amancae y la papita de San Juan, el tomate silvestre, el tabaco silvestre, la azucena del inca, la nolana, la valeriana, el heliotropo, entre los árboles, el mirto, el huarango, y el arrayán.

La explotación de las lomas de Atiquipa esta conduciendo a una irremediable desertificación, sin embargo constituye una de las riquezas de la flora y fauna de la región sur del Perú. Gratificante a la vista del turista que alfombra con su manto verde y multicolor de grises inviernos de la costa peruana. Las lomas de Atiquipa están siendo utilizadas por el hombre desde hace unos 5,000 años, por lo cual son importantes para la conservación de la biodiversidad mundial, por lo que son el área restante más grande de un ecosistema que tiene hábitats de bosque, que actualmente no existen en otro lugar de la tierra, presentan una excelente muestra de la biodiversidad de las lomas.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos