Mirador de Acuchimay en Carmen Alto

El mirador de Acuchimay se encuentra en el distrito de carmen Alto, en la provincia de Huamanga.



UBICACIÓN 

El mirador de Acuchimay se encuentra en el distrito de Carmen Alto, en la provincia de Huamanga.
Ayacucho - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Ubicado al oeste del distrito de Luricocha, se trata de un mirador natural que se encuentra a una altitud de 3150 m.s.n.m. desde donde se puede apreciar un bello panorama de la unión de tres ríos: Cachi, Urubamba y Mantaro, además se puede apreciar el cañón de Izqana cuya belleza es impresionante e inspira mucho temor por su profundidad. Tiene un área total de tres hectáreas, Alrededor se pueden observar inmensas huertas llenas de árboles frutales y hortalizas, los viveros de IDESI, Huayramolino y del Centro Experimental de Iribamba.

El clima del cañón es templado y seco; en esta área existen especies de flora como: variedad de cactus, bromeleas, agave, tara, muña, pichus entre otros. En cuanto a la fauna existente en la zona podemos mencionar: puma andino, zorro, zorrillo, gato montes, comadreja, muca, cóndor, águila, cernícalos, colibrí de diversos tamaños y colores, china linda, entre otros. Cerca al lugar está la capilla del Señor de Huatuscalla en la cual se realiza una fiesta tradicional de las Cruces cada 3 de Mayo. Existe un camino real que conduce a Huatuscalla, actualmente se realiza caminatas hacia el cañón de Huatuscalla, desde la localidad de Luricocha, que está distante a 3 hrs. de caminata. Las personas que practican los rituales místicos acuden en horarios donde no hay visitas, para realizar el pago a la madre tierra y al Apu Huatuscalla.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Nevado Tocllaraju »

El nevado Tocllaraju se encuentra en el distrito de Tarica, en la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash.

Mirador natural Tres Islas »

El mirador natural Tres Islas se encuentra en a las orillas de la margen derecha del río Madre de Dios y a la margen izquierda de la carretera Puerto Maldonado - comunidad nativa Tres Islas, en la provincia de Tambopata.

Quebrada Los Cedros »

La quebrada Los Cedros se encuentra en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Quebrada Churo - Parte baja »

La quebrada Churo - Parte baja se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Morro de Calzada »

El Morro de Calzada se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Moyobamba.

Quebrada Churo - Parte alta »

La quebrada Churo - parte alta se encuentra en el distrito de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres.