Cerro Chiclaito en Pedro Galvez

Es un lugar pintoresco, hermoso mirador natural donde se puede apreciar el valle de San Marcos y su campiña, fértil y productiva regado por dos ríos, el Huayobamba (Muyoc) y el Cacasén.



UBICACIÓN

Esta montaña se encuentra cerca a la ciudad de San Marcos, en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos.
Cajamarca - Perú.


HORARIO DE VISITA

Todo el día


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

Es un lugar pintoresco, hermoso mirador natural donde se puede apreciar el valle de San Marcos y su campiña, fértil y productiva regado por dos ríos, el Huayobamba (Muyoc) y el Cacasén. 

Después de cruzar el puente colgante Rancho Grande o Huayobamba, a unos minutos de camino se puede ascender a este cerro, por medio de su bosque (no se visualiza el camino). Al llegar casi a su cima, podemos apreciar el hermoso panorama del valle San Marquino y parte de la comunidad de Huayobamba. Excelente mirador. Si se practicara parapente a ala delta, el mirador sería un excelente lanzador.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Mirador de Cruz Ccasa »

El mirador de Cruz Ccasa se encuentra en el distrito de Sivia, en la provincia de Huanta.

Formaciones geológicas de Wawi Wawi »

Wawi Wawi se encuentra en el distrito de Mito, en la provincia de Concepción, en Junín.

Cerro Chamana »

El cerro Chamana se encuentra en el distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco.

Cerro Jatun Huancagaga »

El cerro Jatun Huancagaga en el barrio de Huallanca del distrito de San Marcos, a 2 980 m.s.n.m., en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Cordillera de Vilcabamba »

Sistema montañoso complejo que alimenta las nacientes de los ríos Urubamba y Apurímac con cinco picos de más de cinco mil metros de altitud, se encuentra en el distrito del Cusco, en la provincia del mismo nombre.

Cerro Mirador »

El cerro Mirador se encuentra en el distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja.