Cerro Cuntuyog
Foto referencial
en Chacayan

Cerro Cuntuyog

El cerro Cuntuyog se encuentra en el caserío de Iscaycocha en el distrito de Chacayán

Anterior Siguiente
Cerro Cuntuyog

Elevaciones y Quebradas Solicite actualización

Cerro Cuntuyog


El cerro Cuntuyog se encuentra en el caserío de Iscaycocha en el distrito de Chacayán.

 

 



UBICACIÓN

El cerro Cuntuyog se encuentra al noroeste de la ciudad de Cerro de Pasco, en el caserío de Iscaycocha en el distrito de Chacayán, en la provincia de Daniel Alcides Carrión.
Pasco - Perú.


HORARIO DE ATENCIÓN

08:00 a.m. a 4:00 p.m.


TARIFAS

Ingreso libre


DESCRIPCIÓN

El Cerro Cuntuyog tiene cumbres que alcanzan altitudes de 4475 m.s.n.m. Su clima es frío y seco con vientos fuertes. En sus laderas e inmediaciones existen numerosas cuevas y abrigos rocosos, que tienen hermosas pinturas rupestres de color rojo, ocre y blanco que representan figuras geométricas y antropomorfas.

También existen formaciones rocosas que tienen perfiles de animales, plantas, personas y cosas; donde destacan las figuras del Hongo, la Silla del Inca, el Pato y la Novia de Carrión. En la zona denominada Llamapishiyun existen huellas de pisadas de camélidos sudamericanos (llamas, alpacas, venados, etc.) sobre las rocas.

Desde las partes altas del cerro se tiene hermosos miradores naturales desde donde se puede apreciar el Nevado de Huaguruncho (Pasco), cordillera Raura (Huánuco - Lima), cordillera Huayhuash (Huánuco, Ancash y Lima), así mismo en la zona más alta (4475 m.s.n.m) existe una hermosa cueva que tiene dos entradas, desde ahí se puede avistar el caserío de Iscaycocha y pueblos circundantes. Las zonas bajas y laderas son lugares de pastoreo de llamas, alpacas, vicuñas y ovejas.
 

Contuyog es hábitat natural de venados, vizcachas, zorros, zorrillos, etc. y de diversas aves como el águila, gavilán, dominico, palomas de campo y pajaritos. 

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos