Cuevas de Jaque Pucara
Foto referencial
en Ollaraya

Cuevas de Jaque Pucara

Este espacio natural se ubica aproximadamente a 3,950 m.s.n.m. frente al Lago Titicaca y al Lago Menor de Wiñaymarca en la región Puno.

Anterior Siguiente
Cuevas de Jaque Pucara

Cavernas y Cuevas Solicite actualización

Cuevas de Jaque Pucara


Este espacio natural se ubica aproximadamente a 3,950 m.s.n.m. frente al Lago Titicaca y al Lago Menor de Wiñaymarca en la región Puno..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Ollaraya, provincia de Yunguyo.

Puno - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado todo el día

 

TARIFAS

Libre

 

DESCRIPCIÓN

Ubicadas en el Distrito de Ollaraya, Provincia de Yunguyo, en el llamado cerro Pukara, son cuevas y abrigos de diferentes tamaños y alturas conformadas por roquedales de gran tamaño, el sitio presenta bastante humedad por la existencia de varios ojos o manantiales de agua.

Se llega al sitio mediante un sistema de graderías construidas recientemente, una de las cuevas mide 4.00 mts. de largo por 1.00 mts. de ancho y 2.00 mts. de alto; otra de 5.00 mts. de largo x 5.00 mts. de ancho y 1.80 mts. de alto, otra mas grande de 7.00 mts. de largo x 13.00 mts. de ancho y 3.00 mts. de alto, así mismo hay otras más pequeñas de diferentes tamaños.

En los alrededores hay formaciones rocosas de menor tamaño, en forma de habitaciones, murallas, chullpas, torrecillas, constituye un hermoso paisaje que le da peculiar característica a la zona.

Ubíquelo en:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos