Cueva el Gringo en San Jose Del Alto

Se encuentra ubicado en el Centro Poblado San Patricio. Tiene una profundidad de unos 25 metros y 15 metros de altura. Su acceso es de 15 minutos a pie desde Jaen.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San José del Alto provincia de Jaen.

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Difícil acceso en época de lluvia (diciembre – marzo)

Recomendado todo el día.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Se encuentra en el sector denominado El Cedro y pertenece al centro poblado San Patricio, en la parte inferior izquierda de la famosa "Peña del Gringo", próxima a la quebrada el Cedro y al frente del Cerro Coyota.

Esta cueva está circundada por plantaciones de cafetales, su profundidad es de unos 25 metros y su altura de unos 15 metros aproximadamente.

En el interior se encuentran en reciente formación estalactitas y estalagmitas, no hay presencia de animales ya que ahí los que la habitaban fueron eliminados por completo con sustancias venenosas por los lugareños.

Su acceso es fácil a menos de 15 minutos a pie. En las partes altas de la Peña del Gringo se encuentran importantes manifestaciones de arte rupestre.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva de Armanayacu »

Espacio natural reconocido por la Municipalidad Provincial de Huallaga en diciembre del 2012. Mantiene un buen estado de conservación y en su interior se pueden encontrar numerosas variedades de murciélagos.

Caverna de Shihual »

Cueva fósil, con una entrada alta de 10 m. y con galerías que se desarrollan sobre más de 500 m. en un plano de estratificación, con pendientes de 22° en dirección al SO. Dentro de la cavidad se encuentran restos de ocupación humana.

Cueva de Capilla Machay »

Es una cueva con una forma particular. Su forma de capilla es única en el distrito de Obas y se puede avistat desde el Bosque de Piedras Huancayog. Este recurso se encuentra en buen estado de conservación.

Cueva de Lauricocha »

Espacio natural considerado como el hábitad más antiguo del hombre en el Perú. Se estima que cuenta con los mejores testimonios de poblamiento de nuestro país.

Cavernas de San Juan »

Espacio ubicado en el caserío de San Juan, distrito de Jamalca. Tiene una profundidad de 350 metros y tiene una gran variedad espeleológica. Está en un territorio privado y sin señalización por lo que se hace importante el apoyo de un guía.

Cuevas de Jaque Pucara »

Este espacio natural se ubica aproximadamente a 3,950 m.s.n.m. frente al Lago Titicaca y al Lago Menor de Wiñaymarca en la región Puno.