Cueva el Gringo en San Jose Del Alto

Se encuentra ubicado en el Centro Poblado San Patricio. Tiene una profundidad de unos 25 metros y 15 metros de altura. Su acceso es de 15 minutos a pie desde Jaen.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San José del Alto provincia de Jaen.

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Difícil acceso en época de lluvia (diciembre – marzo)

Recomendado todo el día.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Se encuentra en el sector denominado El Cedro y pertenece al centro poblado San Patricio, en la parte inferior izquierda de la famosa "Peña del Gringo", próxima a la quebrada el Cedro y al frente del Cerro Coyota.

Esta cueva está circundada por plantaciones de cafetales, su profundidad es de unos 25 metros y su altura de unos 15 metros aproximadamente.

En el interior se encuentran en reciente formación estalactitas y estalagmitas, no hay presencia de animales ya que ahí los que la habitaban fueron eliminados por completo con sustancias venenosas por los lugareños.

Su acceso es fácil a menos de 15 minutos a pie. En las partes altas de la Peña del Gringo se encuentran importantes manifestaciones de arte rupestre.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva de los Guacharos »

La Cueva de los Guacharos es el principal atractivo del Parque Nacional Cutervo y primera área natural de esa categoría establecida por el Estado Peruano en 1961. Tiene una extención de 8214.23 hectáreas.

Cueva de la Viuda »

Espacio natural ubicado a una altitud de 275 m.s.n.m. las zonas de vida que podemos hallar en esta zona de la provincia de Puerto Inca son las de bosque muy húmedo.

Caverna de Shihual »

Cueva fósil, con una entrada alta de 10 m. y con galerías que se desarrollan sobre más de 500 m. en un plano de estratificación, con pendientes de 22° en dirección al SO. Dentro de la cavidad se encuentran restos de ocupación humana.

Cueva de los Gentiles »

Espacio natural ubicado en la provinca de Cutervo. Sus dimensiones son: 2.30 metros de alto, 1.50 metros de ancho y 1.30 de profundidad.

Cavernas de Laurel »

Cavernas ubicadas en la provincia de Utcubamba. Su conservación es natural aunque el acceso es difícil. Tiene una importante riqueza arqueológica en cerámica y restos óseos, que fueron descubiertos recientemente.

Caverna Quiocta »

Cueva fósil de 555 metros de profundidad. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura en el año 2003. Es un espacio que se mantiene en buen estado al no haber factores naturales que lo alteren.