Cueva de los Gentiles en Socota

Espacio natural ubicado en la provinca de Cutervo. Sus dimensiones son: 2.30 metros de alto, 1.50 metros de ancho y 1.30 de profundidad.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San Andrés de Socota, provincia de Cutervo.

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el Año

Recomendado todo el día

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Es una cueva con tumbas en forma de chullpas de aproximadamente 2 metros de ancho por 7 metros de alto y 1,5 de profundidad.

En el interior de la cueva apreciamos una edificación pre inca de la Cultura Marañón Cajamarca con las siguientes características:

Muestra dos niveles separados por gruesos tablones de madera, el techo está formado por dos enormes piedras lisas, las paredes muestran pequeñas piedras con barro las cuales están acompañadas por paja, sus dimensiones son: 2.30 metros de alto, 1.50 metros de ancho y 1.30 de profundidad.

El tipo de construcción es importante porque únicamente en la provincia de Cutervo encontramos esta forma de edificaciones que la gente de la Cultura Marañón Cajamarca construyó.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva de la Viuda »

Espacio natural ubicado a una altitud de 275 m.s.n.m. las zonas de vida que podemos hallar en esta zona de la provincia de Puerto Inca son las de bosque muy húmedo.

Cueva de las Pirámides »

Este recurso natural está ubicado en el poblado de Primero de Mayo y tiene la forma de una pirámide únicas en la región Huánuco. Presenta una altitud de 979 m.s.n.m.

Cavernas de Nueva Esperanza »

Cavernas ubicadas a 1207 m.s.n.m. en el caserío de Nueva Esperanza. Tiene una profundidad estimada en 300 metros y su estado de conservación es óptimo.

Cueva Catorce Ventanas »

Se encuentra ubicado en el caserío de Lauricocha al pie del cerro Huagratacanan, en plena sierra huanuqueña.

Cuevas de Pumahushco »

Es la cueva más grande con pinturas rupestres en la región Cajamarcar y forma parte del Complejo Arqueológico de Quayaqpuma. Está a 20 minutos de Cajamarca.

Cueva el Gringo »

Se encuentra ubicado en el Centro Poblado San Patricio. Tiene una profundidad de unos 25 metros y 15 metros de altura. Su acceso es de 15 minutos a pie desde Jaen.