Cueva de los Gentiles en Socota

Espacio natural ubicado en la provinca de Cutervo. Sus dimensiones son: 2.30 metros de alto, 1.50 metros de ancho y 1.30 de profundidad.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San Andrés de Socota, provincia de Cutervo.

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el Año

Recomendado todo el día

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Es una cueva con tumbas en forma de chullpas de aproximadamente 2 metros de ancho por 7 metros de alto y 1,5 de profundidad.

En el interior de la cueva apreciamos una edificación pre inca de la Cultura Marañón Cajamarca con las siguientes características:

Muestra dos niveles separados por gruesos tablones de madera, el techo está formado por dos enormes piedras lisas, las paredes muestran pequeñas piedras con barro las cuales están acompañadas por paja, sus dimensiones son: 2.30 metros de alto, 1.50 metros de ancho y 1.30 de profundidad.

El tipo de construcción es importante porque únicamente en la provincia de Cutervo encontramos esta forma de edificaciones que la gente de la Cultura Marañón Cajamarca construyó.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cuevas de Pallaclli »

Cuevas ubicadas en el distrito de Yanque y con una profundidad de 20 metros. Lamentablemente, sus pinturas se encuentran deterioradas y casi ya no son visibles.

Caverna Catahua »

Espacio natural que guarda un misterio. Se cree que durante la época Pre-Inca tuvo una salida a Cajamarca. Este lugar cuenta con reservas de agua cristalina, fresca y muy dulce.

Cueva de la Llorona »

La Cueva de la Llorona tiene una particularidad debido a que siempre se tiene la impresión de que esta llorando y las caídas de agua que asemejan lagrimas va en aumento en las épocas de lluvia.

Cavernas, grutas y cuevas de Ventanilla »

Espacios naturales ubicados en la cadena occidental al oeste de los cerros Salinas y el Perro, a 100 y 200 metros de la orilla del mar.

Cueva de Ranga »

La cueva de Ranga es una de las más importantes de la zona de Cutervo, pero también es la única a la que no se puede llegar con facilidad.

Cueva Laberintos de Shima »

Este recurso fue reconocido con Resolución de Alcaldía en el año 2012 por su belleza natural y su buen estado de conservación. Tiene 150 metros de altura y está constituido de material rocoso.