Cueva de los Guacharos
Foto referencial
en San Andres de Cutervo

Cueva de los Guacharos

La Cueva de los Guacharos es el principal atractivo del Parque Nacional Cutervo y primera área natural de esa categoría establecida por el Estado Peruano en 1961. Tiene una extención de 8214.23 hectáreas.

Anterior Siguiente
Cueva de los Guacharos

Cavernas y Cuevas Solicite actualización

Cueva de los Guacharos


La Cueva de los Guacharos es el principal atractivo del Parque Nacional Cutervo y primera área natural de esa categoría establecida por el Estado Peruano en 1961. Tiene una extención de 8214.23 hectáreas..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de San Andrés de Cutervo, provincia de Cutervo.

Cajamarca - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el Año

Recomendado de 9:00 am. a 4:00 pm. (previa autorización de la Municipalidad de San Andrés)

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

En el distrito de San Andrés se puede apreciar varias cuevas, pero la más importante es la Cueva de los Guacharos, específicamente ubicada a dos horas desde la localidad de San Andrés.

Su principal atractivo es el hábitat de una especie de ave nocturna llamada Guacharo (Steatornis caripensis), y un riachuelo que recorre estas cuevas donde habita el bagre de las cavernas (Astroblepus rosei) ambas especies en vías de extinción y muy difíciles de apreciar en la actualidad.

Las Grutas de los Guacharos fueron calificadas como el mayor Centro Espeleológico del Perú, a razón de los estudios realizados por el Dr. Salomón Vilchez Burga quien en 1947 las descubre en la Cordillera de los Tarros.

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos