Cavernas de Laurel en Jamalca

Cavernas ubicadas en la provincia de Utcubamba. Su conservación es natural aunque el acceso es difícil. Tiene una importante riqueza arqueológica en cerámica y restos óseos, que fueron descubiertos recientemente.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.

Amazonas - Perú

 

 

HORARIO DE VISITA

Todo el Año

Recomendado de 6:00 am. a 4:00 pm.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Son cuatro cavernas, cada una de ellas con un enorme potencial en estalagmitas y estalactitas. La primera caverna no supera los 150 metros de profundidad, la segunda y la tercera tienen mientras que en la cuarta caverna, que supera los 600 metros se profundidad, se encontraron importantes vestigios cerámicos con un enorme valor histórico. 

 

Esta última caverna puede ser considerada como la más profunda de las que se pueden encontrar en Amazonas y que al parecer es forma es una gran movimiento telúrico debido a la gran cantidad de rocas planas o lisas de gran tamaño desprendidas desde los techos.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva de Nueva Italia »

Espacio natural ubicado a 1094 m.s.n.m. en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa. En el lugar hay algunos murciélagos que huyen ante la presencia de los habitantes. Su ubicación, al lado de la carretera permite un fácil y rápido acceso.

Cueva Catorce Ventanas »

Se encuentra ubicado en el caserío de Lauricocha al pie del cerro Huagratacanan, en plena sierra huanuqueña.

Cueva de los Gentiles »

Espacio natural ubicado en la provinca de Cutervo. Sus dimensiones son: 2.30 metros de alto, 1.50 metros de ancho y 1.30 de profundidad.

Cueva de las Lechuzas »

Es uno de los atractivos más importantes del Parque Nacional Tingo María. En su interior se puede encontrar una importante colonia de aves conocidas como Guacharo o Santana, especie en vías de extinción y que gustan de esconderse en la oscuridad de la cueva.

Cueva Las Turcas »

Este espacio natural ubicado en Cajamarca tiene un aproximado de 25 metros de altura, 50 metros de diámetro y unos 80 metros de profundidad.

Cueva el Gringo »

Se encuentra ubicado en el Centro Poblado San Patricio. Tiene una profundidad de unos 25 metros y 15 metros de altura. Su acceso es de 15 minutos a pie desde Jaen.