Cavernas de Laurel en Jamalca

Cavernas ubicadas en la provincia de Utcubamba. Su conservación es natural aunque el acceso es difícil. Tiene una importante riqueza arqueológica en cerámica y restos óseos, que fueron descubiertos recientemente.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.

Amazonas - Perú

 

 

HORARIO DE VISITA

Todo el Año

Recomendado de 6:00 am. a 4:00 pm.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Son cuatro cavernas, cada una de ellas con un enorme potencial en estalagmitas y estalactitas. La primera caverna no supera los 150 metros de profundidad, la segunda y la tercera tienen mientras que en la cuarta caverna, que supera los 600 metros se profundidad, se encontraron importantes vestigios cerámicos con un enorme valor histórico. 

 

Esta última caverna puede ser considerada como la más profunda de las que se pueden encontrar en Amazonas y que al parecer es forma es una gran movimiento telúrico debido a la gran cantidad de rocas planas o lisas de gran tamaño desprendidas desde los techos.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva del Diamante »

Espacio natural en cuyo alrededor se puede encontrar exuberante vegetación y bosques naturales. En el interior se presencial murciélagos, araños y otros insectos.

Cueva de Capilla Machay »

Es una cueva con una forma particular. Su forma de capilla es única en el distrito de Obas y se puede avistat desde el Bosque de Piedras Huancayog. Este recurso se encuentra en buen estado de conservación.

Cuevas de Mollepunku »

En estas cuevas se encontraron las primeras evidencias humanas de la región Arequipa. En el año 2000 fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación y actualmente está en buen estado de conservación y libre de contaminación.

Cueva de Horno Machay »

Espacio natural ubicado dentro del Bosque de Piedras de Cóndor Machay. Está en buen estado de conservación y es un recurso turístico ideal para el turismo de aventura.

Cueva La Boa »

Espacio natural que cuenta con una altura de 15 metros y 25 metros de profundidad. Actualmente sirve como refugio de murciélagos.

Cueva de los Franceses »

Recurso natural reconocido como tal por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en el 2013. Se encuentra en buen estado natural a una altura de 553 m.s.n.m.