Cavernas de Laurel en Jamalca

Cavernas ubicadas en la provincia de Utcubamba. Su conservación es natural aunque el acceso es difícil. Tiene una importante riqueza arqueológica en cerámica y restos óseos, que fueron descubiertos recientemente.


 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.

Amazonas - Perú

 

 

HORARIO DE VISITA

Todo el Año

Recomendado de 6:00 am. a 4:00 pm.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Son cuatro cavernas, cada una de ellas con un enorme potencial en estalagmitas y estalactitas. La primera caverna no supera los 150 metros de profundidad, la segunda y la tercera tienen mientras que en la cuarta caverna, que supera los 600 metros se profundidad, se encontraron importantes vestigios cerámicos con un enorme valor histórico. 

 

Esta última caverna puede ser considerada como la más profunda de las que se pueden encontrar en Amazonas y que al parecer es forma es una gran movimiento telúrico debido a la gran cantidad de rocas planas o lisas de gran tamaño desprendidas desde los techos.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cuevas de Jaque Pucara »

Este espacio natural se ubica aproximadamente a 3,950 m.s.n.m. frente al Lago Titicaca y al Lago Menor de Wiñaymarca en la región Puno.

Cueva - Túnel de Villaflor »

Espacio natural ubicado en el distrito de Imaza (Amazonas). El acceso a esta cueva se realiza desde el pueblo de Soldado Oliva.

Cavernas de Cambiopitec »

Son dos cavernas que en el período formativo fueron ocupadas por seres humanos. Está ubicado en el caserío de Cambiopitec y para llegar a ese destino se debe caminar dos horas y media partiendo desde Copallín.

Cueva del Otorongo »

El recurso fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres en febrero del 2013. Está ubicado a una altura de 544 m.s.n.m.

Cuevas de Pumahushco »

Es la cueva más grande con pinturas rupestres en la región Cajamarcar y forma parte del Complejo Arqueológico de Quayaqpuma. Está a 20 minutos de Cajamarca.

Cueva de Ranga »

La cueva de Ranga es una de las más importantes de la zona de Cutervo, pero también es la única a la que no se puede llegar con facilidad.