Cavernas de Laurel
Foto referencial
en Jamalca

Cavernas de Laurel

Cavernas ubicadas en la provincia de Utcubamba. Su conservación es natural aunque el acceso es difícil. Tiene una importante riqueza arqueológica en cerámica y restos óseos, que fueron descubiertos recientemente.

Anterior Siguiente
Cavernas de Laurel

Cavernas y Cuevas Solicite actualización

Cavernas de Laurel


Cavernas ubicadas en la provincia de Utcubamba. Su conservación es natural aunque el acceso es difícil. Tiene una importante riqueza arqueológica en cerámica y restos óseos, que fueron descubiertos recientemente..

 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.

Amazonas - Perú

 

 

HORARIO DE VISITA

Todo el Año

Recomendado de 6:00 am. a 4:00 pm.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Son cuatro cavernas, cada una de ellas con un enorme potencial en estalagmitas y estalactitas. La primera caverna no supera los 150 metros de profundidad, la segunda y la tercera tienen mientras que en la cuarta caverna, que supera los 600 metros se profundidad, se encontraron importantes vestigios cerámicos con un enorme valor histórico. 

 

Esta última caverna puede ser considerada como la más profunda de las que se pueden encontrar en Amazonas y que al parecer es forma es una gran movimiento telúrico debido a la gran cantidad de rocas planas o lisas de gran tamaño desprendidas desde los techos.

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos