EN COPALLIN

Cavernas de Cambiopitec

Son dos cavernas que en el período formativo fueron ocupadas por seres humanos. Está ubicado en el caserío de Cambiopitec y para llegar a ese destino se debe caminar dos horas y media partiendo desde Copallín.

Cavernas de Cambiopitec
Foto referencial

En este año 2025, en el distrito de Copallin podemos encontrar a «Cavernas de Cambiopitec». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.

 


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Copallín, provincia de Bagua.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el Año

Recomendado de 8:00 am. a 4:00 pm.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Estas cavernas están ubicadas a 1335 m.s.n.m. y a una distancia de 25 Kilómetros desde la ciudad de Bagua. Para llegar a ellas se debe descender por unas escaleras hasta dar con un pequeño peñasco rocoso por debajo de las tierras que sostienen al pueblo y desde donde se puede observar dos cavernas:

La primera tiene una profundidad de 123 metros. 

La segunda es la más profunda llegando a superar los 300 metros. Desde aquí se pueden observar simpáticas formaciones de estalagmitas y estalactitas, de características secas.

También en estas cavernas se han podido hacer hallazgos de osamentas humanas, lo que evidencia la intervención de algunos grupos nómades en su interior. .

Ubícalo en:

Otros:

Cavernas de Laurel

Caverna La Palma


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 25 de junio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo