Cavernas de Nueva Esperanza en Aramango

Cavernas ubicadas a 1207 m.s.n.m. en el caserío de Nueva Esperanza. Tiene una profundidad estimada en 300 metros y su estado de conservación es óptimo.



UBICACIÓN

 

Ubicado en el distrito de Aramango, provincia de Bagua.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el Año

Recomendado de 8:00 am. a 4:00 pm.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Las Cavernas de Nueva Esperanza se ubican en la jurisdicción del Caserío de Nueva Esperanza, en el distrito de Aramango a unos 1207 metros sobre el nivel del mar. 

El acceso es dificultoso y en su interior se debe caminar en posición erguida, estas cavernas son muy húmedas y lodosas, lo que genera gran cantidad de arcilla en su interior. Existe un pequeño riachuelo de agua pura y fría  y, a comparación de otras cavernas, tendría una formación muy reciente debido a que aun tiene pequeñas formaciones de estalagmitas y estalactitas.

Aún no se ha podido determinar su profundidad exacta, pero se estima que las Cavernas de Nueva Esperanza superan los 300 metros.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva La Boa »

Espacio natural que cuenta con una altura de 15 metros y 25 metros de profundidad. Actualmente sirve como refugio de murciélagos.

Cueva de Armanayacu »

Espacio natural reconocido por la Municipalidad Provincial de Huallaga en diciembre del 2012. Mantiene un buen estado de conservación y en su interior se pueden encontrar numerosas variedades de murciélagos.

Cueva de la Viuda »

Espacio natural ubicado a una altitud de 275 m.s.n.m. las zonas de vida que podemos hallar en esta zona de la provincia de Puerto Inca son las de bosque muy húmedo.

Cavernas de Laurel »

Cavernas ubicadas en la provincia de Utcubamba. Su conservación es natural aunque el acceso es difícil. Tiene una importante riqueza arqueológica en cerámica y restos óseos, que fueron descubiertos recientemente.

Cueva de las Pavas »

Espacio natural ubicado en el Parque Nacional Tingo María. Posee tranquilos remansos de agua que invitan a tomar un baño y refrescarse del intenso calor que reina en la selva peruana.

Cueva Catorce Ventanas »

Se encuentra ubicado en el caserío de Lauricocha al pie del cerro Huagratacanan, en plena sierra huanuqueña.