Cavernas de Nueva Esperanza en Aramango

Cavernas ubicadas a 1207 m.s.n.m. en el caserío de Nueva Esperanza. Tiene una profundidad estimada en 300 metros y su estado de conservación es óptimo.



UBICACIÓN

 

Ubicado en el distrito de Aramango, provincia de Bagua.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el Año

Recomendado de 8:00 am. a 4:00 pm.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Las Cavernas de Nueva Esperanza se ubican en la jurisdicción del Caserío de Nueva Esperanza, en el distrito de Aramango a unos 1207 metros sobre el nivel del mar. 

El acceso es dificultoso y en su interior se debe caminar en posición erguida, estas cavernas son muy húmedas y lodosas, lo que genera gran cantidad de arcilla en su interior. Existe un pequeño riachuelo de agua pura y fría  y, a comparación de otras cavernas, tendría una formación muy reciente debido a que aun tiene pequeñas formaciones de estalagmitas y estalactitas.

Aún no se ha podido determinar su profundidad exacta, pero se estima que las Cavernas de Nueva Esperanza superan los 300 metros.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cueva Las Turcas »

Este espacio natural ubicado en Cajamarca tiene un aproximado de 25 metros de altura, 50 metros de diámetro y unos 80 metros de profundidad.

Caverna de Shihual »

Cueva fósil, con una entrada alta de 10 m. y con galerías que se desarrollan sobre más de 500 m. en un plano de estratificación, con pendientes de 22° en dirección al SO. Dentro de la cavidad se encuentran restos de ocupación humana.

Caverna La Palma »

Espacio ubicado en el distrito de Copallín, a 15 kilómetros de la provincia de Bagua. Su estado de conservación es óptima para la visita de los turistas, siempre con el apoyo de un guía local.

Caverna Asháninka »

Este espacio natural está ubicado a 948 m.s.n.m. en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Cueva de los Huacharos »

Este espacio natural está ubicado a una altitud de 1300 m.s.n.m. sobre la margen derecha del Río Tonchima. Su ubicación es cercana al límite entre San Martín y Amazonas, a 20 minutos de la ciudad de Nueva Cajamarca.

Cueva de los Guacharos »

La Cueva de los Guacharos es el principal atractivo del Parque Nacional Cutervo y primera área natural de esa categoría establecida por el Estado Peruano en 1961. Tiene una extención de 8214.23 hectáreas.