Las cataratas Cedroyocc y Vela Paccha en Huachocolpa

La caída de aguas del Manantial Cedro Yacu y Pusocc, es de dos pisos y tiene 48 metros de altura; mientras que la catarata Vela Pacccha tiene aproximadamente 52 metros de altura, se ubican en el distrito de Huachocolpa, en Tayacaja, Huancavelica.


 
 
 

UBICACIÓN

Las cataratas Cedroyocc y Vela Paccha se ubican en el distrito de Huachocolpa, en la provincia de Tayacaja.
Huancavelica - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante las mañanas. De marzo a setiembre.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Se encuentra en la zona de vegetación muy tupida por la flora existente y catarata por la caída de aguas del Manantial Cedro Yacu y Pusocc, es de dos pisos asciende a 48 metros de altura; mientras que la catarata Vela Pacccha por caída de aguas del riachuelo Vela Paccha que tiene aproximadamente 52 metros de altura, que también está rodeada de vegetación muy tupida y para observar se tiene que ingresar entre los árboles, como si fuera un pórtico o túnel formado por árboles. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata La Huanca »

La catarata La Huanca está ubicada en el distrito Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

Cascadas El León »

Las cascadas El León son dos saltos de agua casi continuos del río Yezú, que provienen de las partes altas del Sector La Limeña, se ubican en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa en Pasco.

Catarata La Pequeña »

La catarata La Pequeña se encuentra en el distrito de Huancabamba, en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco.

Cascada de Lic Lic »

Esta cascada también es conocida como Chilimayo de los Goyos. A sólo 30 minutos de camino antes de llegar a Lic Lic saliendo de Huagal, se puede apreciar una impresionante caída de agua de unos 300 m. de altura.

Cascada de Maraysillo »

Caída de aproximadamente 20 metros de altura que discurre hasta llegar a un pozo de mediana profundidad y en el cual es posible tomar un agradable baño o nadar.

Cataratas San José Alto »

Ubicada en las cercanías del Caserío San José Alto en el distrito de Copallin, a unos 32 kilómetros de la ciudad de Bagua, las cataratas, son tres hermosas caídas continuas, de una altura aproximada de 50 metros.