Catarata de Piqchana en Salcabamba

La catarata de Piqchana se encuentra ubicada en el hermoso paraje de Matibamba, está rodeada de hermosa y abundante vegetación tropical, las caídas de las aguas tienen aproximadamente 25 metros de altura.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Piqchana se encuentra en el distrito de Salcabamba, en la provincia de Tayacaja.
Huancavelica - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante las mañanas. 
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Se encuentra ubicada en el hermoso paraje de Matibamba, està rodeada de hermosa y abundante vegetaciòn tropical, las caidas de las aguas tienen un aprox. de 25 m. de altura es un atractivo espectacular que sòlo se encuentra a unos escasos metros de la carretera principal del Nor Oriente, el clima es muy benigno, bueno para disfrutar unos dìas de camping; a unos 800 mts. està la casa hacienda que constituye otro atractivo que se complementan con el recurso,
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Yanapajcha »

Se encuentra en el Caserío de Goripampa en la región natural Puna, a una altitud aproximada de 4,000 m.s.n.m. en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca en Huánuco.

Catarata de Cristal »

La catarata presenta tres saltos (en forma de tobogán), originados por desniveles en el cauce rocoso del río Pacasmayo, Está ubicada en la Selva Alta o rupa rupa, en el distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo, en Junín.

Cascada de Ponguito de Chumbaquihui »

La cascada Ponguito de Chumbaquihui se encuentra en el distrito de Punto Recodo, en la provincia de Lamas en el departamento de San Martín.

Catarata Parijaro »

La catarata Parijaro se ubica a 707 m y el tipo de clima es moderadamente húmedo y semicálido con déficit moderado de agua en invierno. Es reconocida mundialmente por su natural belleza, tanto así que en 1964 quedó inmortalizada en la portada de la revista National Geographic y sirvió para apoyar la conservación y futura creación del Parque Nacional Otishi y la conservación de la cordillera de Vilcabamba.

Catarata de Pilco »

Esta catarata tiene su origen en la laguna del Pilco la que se ubica sobre ésta a unos 20 km. y se une con el río socotino que finalmente desemboca en el Marañon.

Cascada Las Rocas »

La cascada Las Rocas, se ubica en la selva alta o ceja de selva, presenta una caída de 20 metros de altura, formada por un desnivel en el curso del río Túpac el lugar es ideal para tomar baños de ?hidromasaje?, por la poca profundidad y la caída burbujeante del agua.