Catarata de Sipia en Toro

La catarata de Sipia es producida por la caida del río Cotahuasi, se precipita repentinamente en una caida libre de 100 metro y dos caidas mas pequeñas que estan escondidas por la geografia accidentada, estrellándose violentamente con las rocas.


 
 

UBICACIÓN

La catarata está ubicada en el distrito de Toro en el distrito de Toro, provincia de La Unión.
Arequipa - Perú.
 
HORARIO DE VISITA 
 
Todo el día.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La catarata de Sipia es producida por la caida del rió Cotahuasi. Con la inauguracion del puente de Sipia se podra acceder a este recurso con mayor facilidad, tambien se puede hacer una hora de viaje en combi hasta el puente Sipia y luego continuar a pie por un sendero paralelo al rio, lo que toma 30 minutos.
 
Según se va acercando a la catarata por un sendero paralelo al río, el cauce de este se angosta hasta mas o menos 5 m. de ancho, y se precipita repentinamente en una caida libre de 100 metro y dos caidas mas pequeñas que estan escondidas por la geografia accidentada, estrellándose violentamente con las rocas.
 
El impacto del rio en la roca produce miles de minusculas gotitas que en combinación con el sol nos regalan un arco iris. La catarata a pesar de su violenta caida transmite sosiego, calma, paz lo que proporciona energia al visitante. Mas alla de la catarata se forma un pequeño cañón con paredes completamente verticales a ambos lado, este cañon corre a lo largo de 400 ó 500 metros para despuesa abrirse en un valle. 
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata del Condac »

Cerca deTacabamba se unen los ríos Lascano y Conchano, más abajo se les junta el Tuspón, formado desde el Tingo la mencionada cascada con una altura de 15 metros. Se precipita en forma de manto níveo de aguas espumosas y cristalinas sobre las que al caer al sol, en las tardes se proyecta un enorme arco iris en su gama excelsa de colores"

Catarata la Lejia »

Caída de agua de aproximadamente 670 metros, la cual recorre su camino pegado las rocas, perdiéndose en un estrecho cañón en la base de la montaña.

Cascada del Tamushal »

La cascada del Tamushal stá ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 metros de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m.

Cascada Tela de Araña »

La cascada Tela de Araña se encuentra en la quebrada de Shitari, en el distrito de Alto Saposoa, en la provincia de Huallaga.

Catarata La Huanca »

La catarata La Huanca está ubicada en el distrito Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.

Cataratas de Condac - San Miguel »

Las cataratas de Condac nacen en el río La Playa el cual en su recorrido sufre una falla formando una caída de agua y dando a su cauce un bello espectáculo muy cerca de la ciudad de Llapa.