Catarata de Corontorio en Yura

La Catarata de Corontorio, es una caída de agua enmarcada entre dos farallones entre 30 y 40 metros de altura y su caída de agua es de 30 metros.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Corontorio o Capua se encuentra en el distrito de Yura, en la provincia de Arequipa.
Arequipa - Perú.
 
HORARIO DE VISITA 
 
7:00 a.m. a 3:00 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La Catarata de Corontorio, es una caída de agua enmarcada entre dos farallones entre 30 y 40 metros de altura, y su caída de agua es de 30 metros, dicha caída es producto del rebose de las aguas del manantial de la irrigación de Quiscos y Uyupampa. 
Esta catarata está ubicado a 2,603 m.s.n.m. en el fundo Capua a la margen izquierda del Pueblo de Yura Viejo, y tiene un clima cálido seco con un temperatura promedio de 24º.
 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada de Asnacyacu »

La cascada de Asnacyacu se ubica en selva alta a una altitud de 923 m.s.n.m y presenta una caída de 8 m de altura, sus aguas son cristalinas y frías.

Cascada del Tamushal »

La cascada del Tamushal stá ubicada sobre la margen izquierda del río Huallaga, con una caída de agua espumeante y cristalina de más de 40 metros de alto con 3 saltos de agua que se ubica a 280 m.s.n.m.

Catarata de Vilavila »

La catarata de Vilavila se ubica en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Lampa, en el departamento de Puno.

Caída de agua de Alcaparrosa »

Es una caida de agua de unos 50 metros aproximadamente, está alimentada por el agua de la quebrada Las Naranjas, se ubica en Pucará, provincia de Jaén, en Cajamarca.

Cascada de Lic Lic »

Esta cascada también es conocida como Chilimayo de los Goyos. A sólo 30 minutos de camino antes de llegar a Lic Lic saliendo de Huagal, se puede apreciar una impresionante caída de agua de unos 300 m. de altura.

Cascada Chiampoy »

La cascada Chiampoy se encuentra en el distrito de Tocache, en la provincia del mismo nombre en el departamento de San Martín.