Cataratas de Shanquillay en Andagua

Las cataratas de Shanquillay se encuentra en el distrito de Andagua en la provincia de Castilla, en Arequipa.


 
 

UBICACIÓN

Las cataratas de Shanquillay se encuentra en el distrito de Andagua, en la provincia de Castilla.
Arequipa - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el año. Por las mañanas.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
El río Andahua corre encajonado entre paredes de 20 m. de alto, para desembocar finalmente con un rápido en la atrayente y pintoresca laguna de Pumajallo (3,200 m.s.n.m.), exactamente a 5 Km. al este del pueblo. El desagüe de la laguna recibe la denominación del río Challahuire, el cual produce en su recorrido una caída de agua de unos 20 m. aproximadamente. El cañón del río da lugar a la formación de un salto de agua (catarata) debido factores como son los cambios litológicos y a la erosión del río Andagua, produciendo la caída de agua. Con una altitud de 3,700 están las quebradas homónimas, las que son sumamente abruptas, de corto recorrido que desciende en fuerte pendiente hacia el río Andagua. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata San Juan Ishanga »

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache en el departamento de San Martín.

Cataratas y tobogán natural de piedra de Meretari »

Las cataratas y tobogán de piedra de Meretari se encuentran en la quebrada del mismo nombre, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Cascada Lágrimas de la Novia »

La cascada Lágrimas de la Novia, presenta una cadena de 4 caídas de agua. Tiene una altura de 5 metros de longitud y cuenta con una poza de agua y una profundidad de 1.5 metros, se encuentra en el distrito La Banda de Shilcayo, en San Martín.

Catarata de Atusparia »

La catarata de Atusparia se encuentra en el distrito de Tocache en la provincia del mismo nombre en San Martín.

Cascada de la Quebrada Huacuy »

Esta cascada se encuentra ubicada al sureste del distrito de Chacas a una altitud de 4086 m.s.n.m., en la quebrada Huacuy, sus aguas provienen de la laguna Huacuycocha Macho y algunas filtraciones subterráneas.

Catarata El Paraíso »

La catarata se ubica en el Caserío de El Paraíso,sus aguas provienen de los extensos pastizales de la cordillera de Colán que provocan dos hermosas caídas la primera de 14 metros y la segunda de alrededor de 10 metros.