Cataratas de Shanquillay en Andagua

Las cataratas de Shanquillay se encuentra en el distrito de Andagua en la provincia de Castilla, en Arequipa.


 
 

UBICACIÓN

Las cataratas de Shanquillay se encuentra en el distrito de Andagua, en la provincia de Castilla.
Arequipa - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Todo el año. Por las mañanas.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
El río Andahua corre encajonado entre paredes de 20 m. de alto, para desembocar finalmente con un rápido en la atrayente y pintoresca laguna de Pumajallo (3,200 m.s.n.m.), exactamente a 5 Km. al este del pueblo. El desagüe de la laguna recibe la denominación del río Challahuire, el cual produce en su recorrido una caída de agua de unos 20 m. aproximadamente. El cañón del río da lugar a la formación de un salto de agua (catarata) debido factores como son los cambios litológicos y a la erosión del río Andagua, produciendo la caída de agua. Con una altitud de 3,700 están las quebradas homónimas, las que son sumamente abruptas, de corto recorrido que desciende en fuerte pendiente hacia el río Andagua. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Ahuashiyacu »

La catarata de Ahuashiyacu se encuentra en el distrito de La Banda de Shilcayo, en San Martín.

Cascada de Shima »

La cascada de Shima presenta una altura de 30 metros con tres saltos ligeramente inclinados de 4, 9 y 17 metros desde la base hasta la parte más alta, se encuentra en el distrito de Saposoa, provincia del Huallaga, en el departamento de San Martín.

Catarata Las Golondrinas »

Las cataratas Las Golondrinas, se encuentran ubicadas en la región natural de selva alta o rupa rupa, la caída de agua tiene un salto de aproximadamente 150 m. la misma que forma en su base una poza cristalina que amerita un baño, sus cristalinas aguas tienen una temperatura promedio de 17°C.

Cascada de Toroyacu o Sunipacausani »

La Cascada de Toroyacu se sitúa a 1 230msnm, cuenta con una caída de agua de 100 metros de alto y está enclavada en una pequeña encañada.

Cascada de Asnacyacu »

La cascada de Asnacyacu se ubica en selva alta a una altitud de 923 m.s.n.m y presenta una caída de 8 m de altura, sus aguas son cristalinas y frías.

Catarata de Cristal »

La catarata presenta tres saltos (en forma de tobogán), originados por desniveles en el cauce rocoso del río Pacasmayo, Está ubicada en la Selva Alta o rupa rupa, en el distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Satipo, en Junín.