Catarata de Paccha Pata en Colcabamba

Esta catarata proviene del riachuelo que baja de las alturas, que afloran de los manantiales; tiene una altura de 10 metros, se encuentra en el distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja.


 
 

UBICACIÓN

La catarata de Paccha Pata se encuentra en el distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja.
Huancavelica - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
Durante las mañanas. En abril, mayo y junio.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Esta catarata proviene del riachuelo que baja de las alturas, que afloran de los manantiales; tiene una altura de 10 m. su caudal promedio es de 5 m3 por minuto, el agua es fría y cristalina. Se encuentra ubicada a 1 km. de la plaza principal de Colcabamba; al lugar se llega mediante camino de herradura a 20 minutos de caminata, a 4 minutos por carretera troncal. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cataratas de Panahua »

Las cataratas de Panahua se ubican en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla,se ubican sobre los 4367 msnm, en el distrito de Orcopampa, en el anexo de Panahua, son de un salto con caídas de 50 metros aproximadamente.

Catarata de Tsyapo »

La catarata de Tsyapo vierte sus aguas en una espectacular cortina líquida de 61 m de alto por 72 de ancho con una temperatura de 20ºC, en un fantástico anfiteatro de altas paredes rocosas cubiertas de una feraz vegetación silvestre.

Cataratas del Breo »

Las cataratas del Breo se encuentran ubicadas en la cuenca alta del río Huayabamba, en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres.

Cataratas de Muruhuayin - Shulluyaqui »

Es una formación de la naturaleza con pendientes de rocas perpetuas. Caidas de agua con una pendiente aprox. de 25 metros de altura. encontrándose al término del mismo una especie de playa, donde los visitantes puedan tomar baños. Se encuentra a 3,600 m.s.n.m., es un riachuelo que atraviesa aproximadamente 600 metros.

Cascada Kewashpactsa »

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.

Cascada de Cochicorral o cochecorral »

La cascada de Cochicorral o cochecorral se ubica en el distrito de Cajabamba, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.