Cascada de Shitariyacu en Pachiza

La cascada de Shitariyacu se ubia en el distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres, en el departamento de San Martín.


 

 


UBICACIÓN

La cascada de Shitariyacu se ubia en el distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 3:00 p.m.

TARIFA

Acceso libre.

DESCRIPCIÓN

La cascada de Shitariyacu está conformada por tres hermosas caídas, la primera tiene una medida de 11 metros de altura, la segunda de 7 metros y la tercera de 10 metros, la última caída tiene una forma peculiar ya que está conformada por dos partes, la primera cae en una pequeña poza de 4 m2 y la segunda de 5 metros reposando en la poza más grande, ideal para disfrutar de un refrescante baño.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada Arco Iris de Llaylla »

La cascada Arco Iris, se encuentra ubicada en la selva alta o ceja de selva (Selva Central); es formada por un desnivel en el curso del río Santa Clara, en el anexo del mismo nombre.

Catarata El Chorro »

Catarata natural ubicada a los 1400 m.s.n.m. en el distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, en el departamento de La Libertad.

Catarata El Tobogán del Encanto de la Novia »

La catarata El Tobogán del Encanto de la Novia se encuentra en la provincia del Padre Abad, el recurso simula un tobogán de dos pases por donde discurre agua limpia en ausencia de lluvias y agua turbia en tiempo de lluvias por lo que el atractivo es estacional.

Catarata de Puchca »

Esta catarata se origina como producto del deshielo de algunos fragmentos del nevado, tiene 4 notables caídas de agua que miden de 30 a 50 metros de altura, cada una de ellas tienen varios saltos que caen sobre la laguna de Puchca.

Catarata de Pop Pop »

La catarata de Pop Pop tiene una altura aproximada de 50 metros y posee 3 saltos de agua. Se destaca por su belleza natural propia del clima templado del valle sagrado de los incas, así como por el entorno de floración rocosa que forma la caída del agua.

Cascada Kewashpactsa »

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.