Cascada de Shitariyacu en Pachiza

La cascada de Shitariyacu se ubia en el distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres, en el departamento de San Martín.


 

 


UBICACIÓN

La cascada de Shitariyacu se ubia en el distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres.
San Martín - Perú.

HORARIO DE VISITA

6:00 a.m. a 3:00 p.m.

TARIFA

Acceso libre.

DESCRIPCIÓN

La cascada de Shitariyacu está conformada por tres hermosas caídas, la primera tiene una medida de 11 metros de altura, la segunda de 7 metros y la tercera de 10 metros, la última caída tiene una forma peculiar ya que está conformada por dos partes, la primera cae en una pequeña poza de 4 m2 y la segunda de 5 metros reposando en la poza más grande, ideal para disfrutar de un refrescante baño.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata del Diablo »

La catarata del Diablo tiene una altura de 5 metros y 2 metros de ancho.

Caída de agua de Alcaparrosa »

Es una caida de agua de unos 50 metros aproximadamente, está alimentada por el agua de la quebrada Las Naranjas, se ubica en Pucará, provincia de Jaén, en Cajamarca.

Cascada Kewashpactsa »

El origen de las aguas de la cascada Kewashpactsa proviene del deshielo del Nevado Urhuashraju cuyas aguas cristalinas tienen una caída de 32 metros aproximadamente con dos saltos siendo el primero de 25 metros y el segundo de 7 metros.

Cataratas La Resistencia »

Las cataratas La Resistencia se encuentran en la región selva alta, constan de 4 caídas: las dos primeras de 20 y 22 metros respectivamente y las dos últimas de 8 metros, se ubica en el distrito de Satipo en la provincia del mismo nombre en el departamento de Junín.

Catarata San Juan Ishanga »

Esta cascada también se encuentra en el caserío la Victoria, ubicado en lo alto del cerro denominado la Victoria a una hora de distancia. Se encuentra en el distrito de Shunte, en la provincia de Tocache en el departamento de San Martín.

Catarata de Cachur »

Esta catarata presenta caídas fraccionadas, en número de tres, es decir recorre cortes subterráneos, producto de la erosión hídrica en peña muy vertical.