Caída de agua de Santa María en Colasay

La caída de agua de Santa María tiene unos 100 metros aproximadamente, está formada por el río Huanchama y se encuentra rodeada por enormes rocas en una gruta, se localiza en el distrito de Colasay, en la provincia de Jaén. en Cajamarca.


 
 
 

UBICACIÓN

Esta caída de agua se localiza en el distrito de Colasay, en la provincia de Jaén.
Cajamarca - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
9 a.m. a 5 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La caída de agua de Santa María tiene unos 100 metros aproximadamente, está formada por el río Huanchama y se encuentra rodeada por enormes rocas en una gruta, recorre un pequeño tramo y se forma otra cascada que va a gran velocidad dentro de las rocas, en la parte superior de la segunda caída se ha formado un puente de roca en forma natural. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Mollesaja »

Está ubicada a 26 km. de Moquegua, en el poblado menor de Yacango, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua.

Catarata La Florencia »

La catarata La Florencia se ubica en el distrito de Vitoc, en la provincia de Chanchamayo.

Cascada de Mishquiyacu »

La cascada llamada Mishquiyacu (Agua Rica), se encuentra a una altura de 594 m.s.n.m.en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas.

Catarata Tres Hermanas »

Las cataratas Tres Hermanas se ubica se ubica en el Parque Nacional Otishi, a unos 15 Km de la catarata Parijaro vía el río Cutivireni, en el distrito Río Tambo, en la provincia de Satipo.

Las cataratas Cedroyocc y Vela Paccha »

La caída de aguas del Manantial Cedro Yacu y Pusocc, es de dos pisos y tiene 48 metros de altura; mientras que la catarata Vela Pacccha tiene aproximadamente 52 metros de altura, se ubican en el distrito de Huachocolpa, en Tayacaja, Huancavelica.

Catarata La Bruja »

La catarata La Bruja es un salto de agua del río Colorado que a su vez proviene del cerro conocido como Alto Bocaz. Tiene 19 m. de altura por 5 m. de ancho, se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa.