Caída de agua de Santa María en Colasay

La caída de agua de Santa María tiene unos 100 metros aproximadamente, está formada por el río Huanchama y se encuentra rodeada por enormes rocas en una gruta, se localiza en el distrito de Colasay, en la provincia de Jaén. en Cajamarca.


 
 
 

UBICACIÓN

Esta caída de agua se localiza en el distrito de Colasay, en la provincia de Jaén.
Cajamarca - Perú.
 
HORARIO DE VISITA
 
9 a.m. a 5 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
La caída de agua de Santa María tiene unos 100 metros aproximadamente, está formada por el río Huanchama y se encuentra rodeada por enormes rocas en una gruta, recorre un pequeño tramo y se forma otra cascada que va a gran velocidad dentro de las rocas, en la parte superior de la segunda caída se ha formado un puente de roca en forma natural. 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cascada El Bombo de Curimaná »

La cascada El Bombo de Curimaná se encuentra el distrito de Curimaná, en la provincia de Padre Abad en el departamento de Ucayali.

Catarata La Victoria »

Es una caída de agua de 15 metros aproximadamente; cuenta con una pequeña poza de 2 metros de profundidad, Se encuentra en el caserío de la Victoria en el distrito de Shunté, en Tocache, San Martín.

Cascada de Asnacyacu »

La cascada de Asnacyacu se ubica en selva alta a una altitud de 923 m.s.n.m y presenta una caída de 8 m de altura, sus aguas son cristalinas y frías.

Catarata San Miguel »

Se encuentra en el distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea.

Cataratas de Panahua »

Las cataratas de Panahua se ubican en el distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla,se ubican sobre los 4367 msnm, en el distrito de Orcopampa, en el anexo de Panahua, son de un salto con caídas de 50 metros aproximadamente.

Cascada El Chorro »

Se trata de una gran caída de agua ubicada en el caserío El chorro. Se puede apreciar desde el camino a Ninabamba que tiene 150 metros, se ubica en el distrito de Pomahuaca, en la provincia de Jaén en Cajamarca.