Caída de agua Huayanay en Cachachi

Esta cascada se ubica en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos, es un espacio acogedor por su gran abundancia de agua cristalina.


 
 

UBICACIÓN

Esta cascada se ubica en el distrito de Pedro Gálvez, en la provincia de San Marcos.
Cajamarca - Perú
 
HORARIO DE VISITA
 
9 a.m. a 4 p.m.
 
TARIFAS
 
Acceso libre.
 
DESCRIPCIÓN
 
Esta cascada hace del lugar un espacio acogedor por su gran abundancia de agua cristalina. Existe la presencia abundante de tallos, alisos, higuerones, ayudan a refugio de aves migratorias que cuando sienten la presencia de lluvias emigran del lugar inmediatemente. Forma parte de la vertiente del Atlántico. Este lugar sirve de refugio para una especie de ave conocida por los lugareños como el Huayán.
 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Catarata de Pilco »

Esta catarata tiene su origen en la laguna del Pilco la que se ubica sobre ésta a unos 20 km. y se une con el río socotino que finalmente desemboca en el Marañon.

Catarata de Mollesaja »

Está ubicada a 26 km. de Moquegua, en el poblado menor de Yacango, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua.

Catarata Aspachaca »

Caída de agua de aproximadamente 50 metros ubicada en la selva peruana.

Catarata de la Llorona »

La catarata de la Llorona se encuentra en el distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, Es ideal para el deporte de aventura como la pesca, escalada en roca, caminata, entre otros.

Catarata de Antapajcha »

Antapajcha es una catarata que se encuentra a una altitud de 3.700 m.s.n.m aproximadamente, en el caserío de Goripampa a 20 km. de distancia de Obas, en la provincia de Yarowilca.

Catarata de Gayco »

Está ubicada hacia el lado sur oeste del caserío de Antacallanca a 58.4 km de distancia de Cauri, a una altitud de 4.250 m.s.n.m aproximadamente.