Valle de Huanta en Huanta

Espacio natural ubicado en la provincia de Huanta, al extremo norte de la región Ayacucho. Tiene dos divisiones: sierra y montaña.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Huanta, provincia de Huanta

Ayacucho - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 8:00 am a 6:00 pm

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

El Valle del Huanta está ubicado a 50 kilómetros de Ayacucho. Es famoso por su verdor, lo que se sirve para tener el apelativo de "La Esmeralda de los Andes", nombre otorgado por el italiano Antonio Raimondi.

Cuenta con hermosos paisajes, un clima cálido y esta caracterizado por su exhuberante vegetación y pintorescos lugares. Su clima permite una producción agraria muy variada y entre los frutos destacan la lúcuma, pacaes, tunas y paltas en variedades. El Valle de Huanta también es conocido por sus diversos licores de frutas y miel de abeja, que el visitante puede disfrutar a la sombra de frondosos y espléndidos lúcumos, pacaes, chirimoyos y molles que perfuman el ambiente.

La ciudad tiene muchos parques, lleno de árboles y flores, por lo que es agradable pasear por el valle, almorzar en los recreos que se encuentran en Luricocha. Los ríos Cachi y Urubamba forman el río Warpa, que desemboca en el río Mantaro.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de los Volcanes »

Ingresar al Valle de los Volcanes en entrar a eras geológicas, donde se pueden contemplar algunos fenómenos volcánicos sorprendentes que se dan solamente en dos lugares del planeta. En este valle arequipeño y en Islas Canarias (España).

Bosques de Cactus de Judío Pampa »

El Bosque de Cactus de Judio Pampa presenta unos cactus enanos desde los 5 centímetros y también grandes ejemplares que alcanzan los 15 metros de altura.

Bosque Seco de Bagua »

Espacio natural ubicado en la región Amazonas. Es ideal para la práctica del turismo deportivo y la realización de campamentos y caminatas.

Bosque de Orquídeas de Sauriaki »

Espacio natural ubicado a 1267 metros sobre el nivel del mar, más precisamente en la ecoregión Selva Alta o Rupa Rupa.

Bosque de Niños de Montecarlo »

Recurso situado dentro de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha. Recibió un reconocimiento por parte de la UNESCO en Junio de 2010.

Valle Tingo »

El paisaje del Valle Tingo es sumamente acogedor y pintoresco. El distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan está al norte de Cerro de Pasco.