Bosque Gallito Cambio en Jamalca

Espacio natural ubicado en la región Amazonas. Tiene una extensión superior a tres hectáreas donde habita el Gallito de las Rocas, considerada como Ave Nacional del Perú.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba.

Amazonas - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año.

Recomendado de 5:30 am. a 4:00 pm.

 

TARIFAS

Libre 

 

DESCRIPCIÓN

Es un atractivo natural con una gran importancia por la cercanía que tiene con un observatorio de aves. Este bosque se encuentra ubicado en el Caserío de Laurel y en su interior se puede apreciar la visita de los gallitos de las rocas, quienes realizan sus habituales rituales de bailoteo y cantos.

Por la importancia que tiene la observación de aves en el Perú, este bosque reúne todas las condiciones para ser un punto de visitas turísticas en las rutas de observación de aves en la zona nororiental del Perú.

El pueblo de Laurel tiene el firme deseo de declarar a este bosque como área intangible y ampliarlo con la reforestación.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Bosque de Puyas de Raimondi »

Es un lugar ubicado a unos 4250 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado a dos horas del distrito de Vischongo.

Bosque de Puyas de Llocllapampa »

Bosque conservado en buen estado ubicado en Huancavelica. Está a cinco kilómetros del distrito de Palca y desde ahí se pueden apreciar los mejores paisajes de los andes centrales del Perú.

Bosque de Zárate »

Se trata del único bosque en su género ubicado en la Vertiente Occidental de los Andes Centrales. Las especies vegetales que brotan ahí sirven como alimentos y también como medicina tradicional.

Bosque Nublado de Choquecocha »

Es el único bosque nublado ubicado en el distrito de Amarilis. Su estado de conservación es regular, porque se encuentra desprotegido a la tala indiscriminada de los pobladores

Bosque de Quinual Puquio »

Quinual Puquio es un paraje natural ubicado a 500 metros de la plaza principal del distrito y 10 minutos caminando.

Bosque de Pinos de Grapanazú »

El Bosque de Pinos de Grapanazú está ubicado en la parte alta de Huancabamba, desde donde se puede observar el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.