Bosque Nacional Alexander Von Humboldt en Irazola

El Bosque Nacional Alexander von Humboldt fue creado en 1965 sobre 645,000 hectáreas. Está a 86 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad

Ucayali - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 8:00 am a 3:00 pm

 

TARIFAS

Libre (Previa presentación de documento a la Oficina del Instituto Nacional de Investigación Agraria - INIA Km. Av. Centenario –Pucallpa)

 

DESCRIPCIÓN

Bosque Nacional que cuenta con 1500 hectáreas. Pertenece políticamente a la Región Ucayali y está ubicado geográficamente a la cuenca del Río Amazonas.

En este lugar se realizan extracciones selectivas y conservan recursos genéticos forestales a través de rodales semilleros de 118 especies, varias de ellas en situación vulnerable, como la caoba, lupuna blanca o cedro rojo, cuyas áreas se han visto fuertemente reducidas a nivel nacional.

Además, en el lugar se realizan ensayos experimentales bajo diferentes modalidades como: Plantaciones en líneas de enriquecimiento, plantaciones a campo abierto, ensayos de manejo de regeneración natural, áreas de bosque natural bajo intervención silvicultural, sistema agroforestales y cultivo de plantas medicinales.

Destacan árboles maderables con más de 50 años de antigüedad y flores silvestres. En fauna destacan las aves, insectos, reptiles, cuadrúpedos y primates.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de Sondondo »

El Valle de Sondondo, cuenta con la presencia de andenerías más importante de la región ubicadas en la provincia de Lucanas. Fue declarado como patrimonio Cultural de la Nación en el 2009.

Bosque Piedra del Toro »

Bosque ubicado en el distrito de Morropón. Forma parte de la subcuenta del río Piura.

Bosque Aguajal de Carachamayo »

El bosque de aguajal de Carachamayo está ubicado al noroeste de Puerto Maldonado, a 30 minutos por la vía terrestre. Luego se toma una trocha que sirve de conexión entre la comunidad y el bosque.

Valle Arrocero de Naranjitos »

Espacio ubicado en la provincia de Utcubamba (Amazonas). En su estado de conservación interviene el hombre en su uso porque durante todo el año trata la tierra de sembríos con fertilizantes, abonos para su producción.

Bosque de Quinual Puquio »

Quinual Puquio es un paraje natural ubicado a 500 metros de la plaza principal del distrito y 10 minutos caminando.

Bosque de Marquehuas »

El Bosque de Maquerhuas se encuentran a 8 Km. desde la comunidad de Vicas. En él se pueden encontrar algunas puyas Raimondi.