Bosque Nacional Alexander Von Humboldt en Irazola

El Bosque Nacional Alexander von Humboldt fue creado en 1965 sobre 645,000 hectáreas. Está a 86 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.



UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad

Ucayali - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 8:00 am a 3:00 pm

 

TARIFAS

Libre (Previa presentación de documento a la Oficina del Instituto Nacional de Investigación Agraria - INIA Km. Av. Centenario –Pucallpa)

 

DESCRIPCIÓN

Bosque Nacional que cuenta con 1500 hectáreas. Pertenece políticamente a la Región Ucayali y está ubicado geográficamente a la cuenca del Río Amazonas.

En este lugar se realizan extracciones selectivas y conservan recursos genéticos forestales a través de rodales semilleros de 118 especies, varias de ellas en situación vulnerable, como la caoba, lupuna blanca o cedro rojo, cuyas áreas se han visto fuertemente reducidas a nivel nacional.

Además, en el lugar se realizan ensayos experimentales bajo diferentes modalidades como: Plantaciones en líneas de enriquecimiento, plantaciones a campo abierto, ensayos de manejo de regeneración natural, áreas de bosque natural bajo intervención silvicultural, sistema agroforestales y cultivo de plantas medicinales.

Destacan árboles maderables con más de 50 años de antigüedad y flores silvestres. En fauna destacan las aves, insectos, reptiles, cuadrúpedos y primates.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Valle de Cieneguilla »

Espacio ubicado en la ciudad de Lima. Se pueden encontrar una diversas variedad de flora y fauna, además de gozar de un clima cálido.

Bosque Natural El Cañoncillo »

Se trata de una riqueza natural convertido en un auténtico atractivo turístico. Está en camino a ser considerado como Patrimonio Natural y Arqueológico del país.

Valle de San Miguel »

El Valle de San Miguel es un espacio natural sumamente atractivo en la región Ayacucho. En dicho lugar se promueve el turismo como una actividad alternativa para el desarrollo económico y social de la población.

Bosque Nublado de Choquecocha »

Es el único bosque nublado ubicado en el distrito de Amarilis. Su estado de conservación es regular, porque se encuentra desprotegido a la tala indiscriminada de los pobladores

Bosque Aguajal de Carachamayo »

El bosque de aguajal de Carachamayo está ubicado al noroeste de Puerto Maldonado, a 30 minutos por la vía terrestre. Luego se toma una trocha que sirve de conexión entre la comunidad y el bosque.

Bosque de Cuyas »

Está ubicado a cinco kilómetros de la localidad de Ayabaca. Algunos de los árboles que conserva el bosque tienen más de 400 años de antigüedad. Asimismo, especies en peligro de extinción.