Bosque Nacional Alexander Von Humboldt
Foto referencial
en Irazola

Bosque Nacional Alexander Von Humboldt

El Bosque Nacional Alexander von Humboldt fue creado en 1965 sobre 645,000 hectáreas. Está a 86 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.

Anterior Siguiente
Bosque Nacional Alexander Von Humboldt

Bosques, Valles y Desiertos Solicite actualización

Bosque Nacional Alexander Von Humboldt


El Bosque Nacional Alexander von Humboldt fue creado en 1965 sobre 645,000 hectáreas. Está a 86 kilómetros de la ciudad de Pucallpa..


UBICACIÓN

Ubicado en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad

Ucayali - Perú

 

HORARIO DE VISITA

Todo el año

Recomendado de 8:00 am a 3:00 pm

 

TARIFAS

Libre (Previa presentación de documento a la Oficina del Instituto Nacional de Investigación Agraria - INIA Km. Av. Centenario –Pucallpa)

 

DESCRIPCIÓN

Bosque Nacional que cuenta con 1500 hectáreas. Pertenece políticamente a la Región Ucayali y está ubicado geográficamente a la cuenca del Río Amazonas.

En este lugar se realizan extracciones selectivas y conservan recursos genéticos forestales a través de rodales semilleros de 118 especies, varias de ellas en situación vulnerable, como la caoba, lupuna blanca o cedro rojo, cuyas áreas se han visto fuertemente reducidas a nivel nacional.

Además, en el lugar se realizan ensayos experimentales bajo diferentes modalidades como: Plantaciones en líneas de enriquecimiento, plantaciones a campo abierto, ensayos de manejo de regeneración natural, áreas de bosque natural bajo intervención silvicultural, sistema agroforestales y cultivo de plantas medicinales.

Destacan árboles maderables con más de 50 años de antigüedad y flores silvestres. En fauna destacan las aves, insectos, reptiles, cuadrúpedos y primates.

Ubíquelo en:



Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos