La primera vez en las mujeres

La Primera Vez es un acontecimiento importante para la mujer y al mismo tiempo, genera un cúmulo de miedos e inseguridades en las jóvenes vírgenes.

Temas | Sexualidad


Cuando se produce la penetración, el pene rompe el hímen de la mujer, que es una pequeña membrana ubicada entre el cuello de la vagina y el útero. Este puede doler algunas veces o sangrar, aunque no siempre es asi.

Hay mujeres que nacen sin hímen, otras que lo tienen perforado debido a una lesión y en algunos casos, cuentan con un himen muy elástico, por lo que el sangrado y el dolor característicos, no se presentan en la primera vez, y esta membrana se rompe tras reiterados encuentros sexuales.

El temor más grande de la mujer cuando afronta su primera vez es el dolor.

Lo primero cuando se intenta dar inicio a la vida sexual, es estar totalmente decidida y segura del paso que se piensa dar. No lo hagas ni por curiosidad ni por presiones sociales, o por si tus amigas ya lo han hecho. Tú debes esperar tu momento y que tu pareja respete una decisión tan importante como la primera vez.

Si tu pareja desconoce que eres virgen, es importante que lo sepa y no tengas no tengas vergüenza porque no hay nada malo en ello. Esto hará que el hombre sea tierno y lleve 'la fiesta en paz'.

Antes de la penetración, deben de probar diversas formas para obtener placer, siendo el sexo oral y la masturbación mútua dos buenas opciones.

Los juegos sexuales ayudarán a relajarse y harán que tu vagina se dilate y pueda lubricar, para así favorecer la entrada del pene. Es importante relajar los músculos vaginales pues esto hará más fácil la penetración y no sentirás dolor alguno.

En la primera vez, debes de cuidarte siempre con anticonceptivos orales o métodos de barrera, pues no es cierto esa creencia que muchas mujeres se hacen, de que no puedes quedar embarazada luego de tu primera relación sexual.

Finalmente, es importante el uso de preservativos, pues de esa forma, evitas el embarazo no deseado y la transmisión de enfermedades venéreas.