Pisco Sour

Esta es la receta clásica para la preparación de un pisco sour. La única diferencia consiste en que sustituimos el almíbar comercial por un almíbar casero...


Pisco Sour

 

INGREDIENTES

Para hacer el almíbar:

  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Para la bebida:

  • 7 1/2 oz (225 ml) de pisco
  • 1 clara de huevo
  • 2 1/2 oz (75 ml) de jugo de limón
  • Hielo

Para servir:

  • Amargo de angostura.

 

PREPARACIÓN

Para preparar el almíbar de azúcar:

Poner 1/2 taza de azúcar en una olla pequeña con 3 cucharadas de agua, justo lo suficiente para humedecer el azúcar. Hierva a fuego lento removiendo con la cuchara, hasta que se disuelva todo el azúcar. Sacarlo del fuego y dejar enfriar por unos cuantos minutos.

Para preparar el pisco sour:

Añadir el jugo de limón y el pisco al almíbar tibio y bata fuertemente hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Vierta la mezcla en el vaso de la licuadora y añada la cantidad de hielo suficiente hasta duplicar el volumen del líquido.

Licuar a velocidad máxima por 30 segundos aproximadamente hasta desintegrar totalmente el hielo. Añadir una clara de huevo y licuar nuevamente a velocidad máxima por 1 minuto. Verter todo en una jarra y servirlo inmediatamente ya sea en vasos tipo "old fashioned" o en copas de vino blanco.
Tradicionalmente se añade una gota de amargo de angostura en la mitad de la espuma en cada vaso.
 

Nota: La mezcla básica es de 3 partes de pisco por 1 parte de jugo de limón y 1 parte de almíbar: puede usar estas mismas proporciones para multiplicar la receta cuantas veces desee.

Tip: Una cuarta medida de pisco se puede añadir para tener una bebida más fuerte. Si se prefiere una versión más suave, agregar un poquito más de almíbar.

 





THALIA de PERU, el 05/02/2013 - 02:54 PM

ES EFECTIVO EL SOUR POR QUE HICE UNO PERO NO FUNCIONO PERO PROVARE EL DE ESTA RECETA Y YA LES DIRE LUEEGO COMO SALIO BUENA OPCION


trabuco de lima-peru, el 14/02/2012 - 04:49 PM

que viva el pisco peruano mas naaaaa......


karen dominguez pasco de trujillo_peru, el 01/09/2011 - 03:01 PM

bueno lo voy a probar que tal es pero me dicen que es buenaso lo digo por que soy peruana y no lo he probado.
que bueno que tods las recetas estan en la compu


joshua valdivia montenegro de Lima/Peru, el 19/05/2011 - 07:19 PM

Este es nuestro trago bandera creo yo y bueno se puede utilizar la misma receta ademas del pisco,pero se necesita el limon peruano para prepararlo y para q les quede excelente es necesario nuestro limon y es unico


BETTY MARIBEL TORRES ZAPATA de PIURA _PERU, el 16/02/2011 - 01:09 AM

TU RECETA ESTA BUENASA ESPERO PUEDAN DARNOS MAS RECETAS YA QUE NUESTRO PISCO ES EL SIMBOLO SEL PERU


patricia mercedes beltran cueto de peru, el 01/12/2009 - 06:13 PM

gracias por apoyarnos a las personas que recien estan aprendiendo hacer tragos y ademas nuestro pisco es el mejor que hay. gracias


jose enrrique yañez colpaert de PERU, el 28/11/2009 - 07:35 PM

Gracias por compartir tu receta esta buenasa


Vilma Castillo de Lima, Perú, el 21/08/2009 - 09:38 AM

La receta es buen guía para prepararse una excelente bebida. LO NUESTRO, PARA TODO EL MUNDO.
FELICITACIONES


PAUL DAMIAN SOLORZANO BERMEO de Ecuador, el 06/06/2009 - 04:02 PM

Es bueno ver que todavia existen personas sin secretos ni egoismos al momento de enseñar su tecnica para la preparacion de tan deliciosos traguitos para compatir en los agradables momentos. Felicitaciones, adelante, soy un amante de la buena cocina y espero recibir mas receticas de algun plato exoyico de su preciosa tierra. Que Dios me los vendiga


eduardo de lima-peru, el 04/05/2009 - 01:41 PM

wenaza la receta q mas se puede pedir de un pisco sour peruanazo jaja q vivia el peru carajo gracias flakita por la receta


Otras recetas »

Martini »

Es un conocido coctel a base de vermut seco y ginebra, se piensa que fue creado en 1910 por el Sr. Martini, jefe de barra de la sala Knickerbocker Club de Nueva York en la primera década del siglo XX.

Maracuyá Sour »

Es un trago alternativo que reemplaza en ocasiones al pisco sour, siendo la única variación el empleo de la maracuyá. Se prepara con zumo de maracuyá, pisco jarabe de goma, limón, huevo y hielo. Este cóctel es considerado una gran alternativa para ocasiones especiales.

Charlie Chaplin »

Este coctel ya era consumido en años previos a 1920, en Estados Unidos. El trago fue nombrado así en honor al actor Charles Chaplin, fue creado durante el apogeo de la carrera del comediante de cine mudo.

Macchu Pichu »

Inspirado en una de las nuevas maravillas del mundo, el trago machupicchu es un coctel elaborado con pisco, cáscara de naranja, marrasquino, limón, menta verde, hielo, granadina, el cual guarda muy bien el secreto de la ciudad de los incas.

Leche de Monja »

Es un trago dulce preparado con leche condensada, huevos y esencia de vainilla, muy agradable y fácil de realizar.

Cóctel Perú »

Este coctel a base de pisco, bebida de bandera, canela y clara de huevo, es una excelente opción para cualquier reunión.