Chilcano de guinda

El chilcano es un cóctel tradicional peruano, aquí presentamos una variación con licor de guinda que le otorgará un sabor muy especial.


Chilcano de guinda

Imagen: elcomercio.pe

INGREDIENTES

  • Una botella de litro de gaseosa negra
  • 1/2 botella de licor de guinda
  • 12 cubitos de hielo
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • Rodajas de limón

 

PREPARACIÓN

  • Verter el licor de guinda en una jarra y después incorporar la gaseosa, los cubos de hielo y el jugo de limón.
  • Mezclar con una cuchara larga y servir en vasos largos con una rodaja de limón en el borde de cada vaso.

 





Otras recetas »

Coctel de algarrobina »

Es un trago perfecto para los días fríos, un ponche dulce hecho con algarrobina, pisco puro, huevos, crema de cacao, crema de leche, hielo y jarabe de goma. Es una buena alternativa para reuniones sociales y ocasiones especiales.

Cóctel de Pepino Dulce »

Una gran opción para disfrutarlo en alguna ocasión especial, está el Cóctel de Pepino Dulce, tan fresca, deliciosa y fascinante, que hará del momento su mejor deleite.

Champs Elysees »

Es un coctel francés muy elegante y refinado. Su nombre significa campos eliseos. Está compuesto por coñac, Chartreuse y jugo de limón.

Cuba libre »

Coctel cubano a base de ron y refresco de cola. En algunos países es conocido como cubata o cubalibre. En su forma más popular se sirve en vaso ancho, acompañado con hielo y una rodaja de limón.

Capitán »

Conocido como el manhattan peruano, este trago es un clásico de la coctelería nacional, con 80 años de historia. Es una combinación de vermut y pisco, similar al manhattan norteamericano. Viene acompañado de hielo y cerezas, el cual es muy apropiado para ocasiones especiales.

Primavera »

Agradable coctel a base de pisco, durazno y fresas, de muy fácil elaboración puede servirse en reuniones especiales.