Chilcano de guinda

El chilcano es un cóctel tradicional peruano, aquí presentamos una variación con licor de guinda que le otorgará un sabor muy especial.


Chilcano de guinda

Imagen: elcomercio.pe

INGREDIENTES

  • Una botella de litro de gaseosa negra
  • 1/2 botella de licor de guinda
  • 12 cubitos de hielo
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • Rodajas de limón

 

PREPARACIÓN

  • Verter el licor de guinda en una jarra y después incorporar la gaseosa, los cubos de hielo y el jugo de limón.
  • Mezclar con una cuchara larga y servir en vasos largos con una rodaja de limón en el borde de cada vaso.

 





Otras recetas »

Charlie Chaplin »

Este coctel ya era consumido en años previos a 1920, en Estados Unidos. El trago fue nombrado así en honor al actor Charles Chaplin, fue creado durante el apogeo de la carrera del comediante de cine mudo.

Maracuyá Sour »

Es un trago alternativo que reemplaza en ocasiones al pisco sour, siendo la única variación el empleo de la maracuyá. Se prepara con zumo de maracuyá, pisco jarabe de goma, limón, huevo y hielo. Este cóctel es considerado una gran alternativa para ocasiones especiales.

Pisco punch y chilcano de maracuyá »

Dos cócteles frescos preparados con el tradicional pisco peruano. Utiliza un pisco acholado o experimenta con las diferentes variedades de pisco de uvas aromáticas -italia, -albilla o torontel- o de uvas no aromáticas -quebranta o molla-.

Champs Elysees »

Es un coctel francés muy elegante y refinado. Su nombre significa campos eliseos. Está compuesto por coñac, Chartreuse y jugo de limón.

Uvachado »

Es una bebida típica de la selva peruana, se trata de un macerado de uvas negras en aguardiente. Se sirve acompañado con uvas frescas.

Apple Martini »

El Apple Martini, también conocido como Appletini, es un cóctel con sabor a manzana. Se hizo popular en la década los noventa. Esta bebida, llamada originalmente martini de manzana de Adán, fue creada en 1997 en el Lolas en West Hollywood, California.