Dulce de Pallares

Agradable y atractivo al verlo, tan provocador que de él no podemos escapar, este es el Dulce de Pallares, tan riquísimo y sabrosito, que al sentir su olor y sabor, nos va a atrapar y encantar.


Dulce de Pallares

Ingredientes:

  • 4 Kilos de pallares secos
  • 3 Kilos de azúcar
  • 100 Gramos de canela
  • 100 Gramos de clavo de olor
  • 100 Gramos de ajonjolí
  • 1 Chancaca
  • 1 Frasquito de vainilla

 

Preparación:

  1. Cocinar 4 kilos de pallares secos y pelarlos. 
  2. Poner nuevamente a cocinar los pallares hasta que se deshagan. 
  3. Agregar azúcar, canela, clavo, vainilla y ajonjolí. 
  4. Dejar cocinar a fuego lento, moviendo constantemente para que no se pegue.
  5. Al estar listo y bien aguado, servir.




Otras recetas »

Estrellas almendradas »

Receta de galletas de almendras con forma de estrella para preparar en ocasión de alguna fiesta o celebración como la Navidad.

Maní Tostado con Azúcar »

Tan atractivo y delicioso, con todo el rico sabor para disfrutar, está el Maní Tostado con Azúcar o Confitado de Maní Tostado Dulce, apto para probar y degustar.

Chapo »

Rico, suculento y nutritivo, un postre nativo de Madre de Dios, es el famoso Chapo, tan natural y hecho a base de Platano, que al verlo, se hace agua a la boca.

Queso Helado Arequipeño »

Tan frío pero riquísmo por donde se le mire, uno de los postres más deliciosos y atractivos de la región arequipeña, es el famoso Queso Helado Arequipeño, hecho a base de leche, coco, rallado, canela y vainilla, tan provocativo que nos llamará a probarlo una y otra vez.

Mazamorra de Tocosh de Junín »

Muy nutritiva y fortificante es la deliciosa Mazamorra de Tocosh, tan suculenta y natural, que al verla te provocará degustarla y te va a encantar.

Manjar Blanco »

Sacando a punto el sabor dulce de la región cajamarquina, está el tradicional Manjar Blanco, preparado a base de leche, azucar, canela y chuño, realmente un delicioso y auténtico manjar.