Chapo

Rico, suculento y nutritivo, un postre nativo de Madre de Dios, es el famoso Chapo, tan natural y hecho a base de Platano, que al verlo, se hace agua a la boca.


Chapo

Ingredientes:

  • Plátano bien maduro
  • Leche fresca.
  • Azúcar opcional


Preparación:

  • Se hace hervir el plátano maduro en una cantidad de agua suficiente para que cocine bien. 
  • Luego se lo tritura hasta formar una masa con la misma agua del hervido. 
  • En este punto se añade la leche al gusto, quedando listo para servirse. 
  • Si quedara muy espeso se le puede añadir más leche o agua hervida.




Otras recetas »

Champús de Leche »

Para encandilar el paladar y disfrutarlo a todo dar, está el riquísimo Champús de Leche, que saca todo el dulce sabor y encanto limeño a la luz.

Mazamorra Llipta »

La mazamorra llipta es un postre a base de harina de maíz amiláceo. Es una excelente opción si se apetece un postre ligero.

Mazamorra de Chuño Negro »

Un postre riquísimo y delicioso, que encandilará por completo el paladar, es la suculenta Mazamorra de Chuño Negro, una alternativa que nos llamará a probar y a disfrutar.

Arroz Zambito »

Un postre delicioso y encantador, que hace encandilar el paladar, es el famoso Arroz Zambito, hecho a base de arroz, chancaca, anís, clavo de olor, entre otros ingredientes, tan rico, suave y dulce que nos hace antojar.

Mazamorra Morada »

La mazamorra morada es un postre típico limeño consiste en una especie de crema procedente del cocimiento del maíz cocido y luego colado al que se le agregan frutas y especias. El maíz morado es una fuente rica de antioxidantes.

Estrellas almendradas »

Receta de galletas de almendras con forma de estrella para preparar en ocasión de alguna fiesta o celebración como la Navidad.