Ponche de Ron

Es una bebida apropiada para reuniones sociales y ocasiones especiales, hecho con ron blanco y rubio, con jugos de toronja, piña y naranja, azúcar, decorado con piña en cubos, naranja en gajos, frambuesas o fresas y hielo picado, que lo hace muy fresco y agradable.


INGREDIENTES

(4 vasos)
-2/3 de taza de jugo de toronja
-2/3 de taza de azúcar blanca
-3 tazas de frambuesas (o fresas)
-2 tazas de jugo de piña
-2 tazas de jugo de naranja (tangelo)
-1 taza de ron blanco
-1 taza de ron rubio
-1 taza de naranja en gajos
-1 taza de piña en cubos
-2 tazas de hielo picado.

PREPARACIÓN

En una olla colocar el jugo de toronja y el azúcar a fuego medio hasta lograr que el azúcar se disuelva y obtengamos un almíbar. (Tiempo aprox: 5 min).

Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Licuar 2 tazas de frambuesa y reservar 1, colar e incorporar en el almíbar de toronja.

En una ponchera o recipiente para nuestro ponche, mezclaremos nuestro jugo de naranja y piña, donde incorporaremos el ron blanco, el ron rubio, las frambuesas restantes, los gajos de naranja, la piña en cubos y el almíbar de toronja.

Remover, agregar el hielo y llevar a refrigerar hasta el momento de servir.

Tip: mantenerlo refrigerado en un recipiente cerrado, si está en una ponchera, tapar con papel film para que nuestro ponche no adquiera olores.

Fuente: GustodeCocina.com





maria del pilar leon campos de lima peru, el 22/05/2011 - 08:53 PM

quisiera saber donde venden las poncheras


Otras recetas »

Ponche del Rhin »

Es una bebida recomendable para ocasiones especiales, principalmente en el verano. Hecha con Brandy, vino de Rhin, curazao, soda, granadina y hielo picado, decorado con rebanadas de naranja y cerezas.

Ponche de cerveza »

Es una de las bebidas refrescante y dulces, apta para todo tipo de reuniones sociales, hecha con cerveza negra bien helada, leche, huevo, vainilla, algarrobina y azúcar morena al gusto.

Eggnog »

Es un dulce lácteo hecho a base de bebidas tradicionalmente con leche, azúcar y huevos (que le da una textura espumosa), ron, whisky en una combinación de licores que se agregan a menudo, adornado de nuez moscada.

Ponche de Leche »

Recomendado para ocasiones especiales y reuniones sociales, especialmente para aquellas que se realizan en las noches de frío. Esta compuesta por leche, azúcar, y el whisky bourbon para poner al frío la esencia del calor.

Club Punch »

Es una bebida adecuada para ocasiones especiales, hecha con azúcar, jugo de piña, además de agregar whisky, soda, té cargado frío, soda, y acompañado con rebanadas de naranja y/o limón.

Ponche de Sangría »

Siendo una reinterpretación de la bebida sangría, esta bebida refrescante posee un sabor entre dulce, acompañado de cáscaras de limón que lo equilibra. También contiene canela, duraznos, nuez moscada, y azúcar.