Ponche de cerveza

Es una de las bebidas refrescante y dulces, apta para todo tipo de reuniones sociales, hecha con cerveza negra bien helada, leche, huevo, vainilla, algarrobina y azúcar morena al gusto.


INGREDIENTES

(4 Copas)
.- 1 cerveza bien helada ( negra )
.- 1 taza de leche evaporada bien helada
.- 1 huevo
.- gotas de vainilla, o esencia de almendras
.- ½ copa de algarrobina
.- azúcar morena a gusto o 10 cucharadas

PREPARACIÓN

Poner a congelar las copas donde se servirá el Ponche.

En una licuadora licuar todos los ingredientes (sin importar el orden) a velocidad máxima por espacio de 1 minuto.

Servir en las copas bien heladas, y decorar con merengues ligeros(opcional) de lo contrario batir una clara de huevo con azúcar morena ( 1 cucharada ) y una cucharada de algarrobina.

Decorar las copas con copos de esta batido.

Fuente: GustodeCocina.com





pedro flores de peru, el 21/11/2013 - 07:08 AM

es una vitamina


Otras recetas »

Ponche del Rhin »

Es una bebida recomendable para ocasiones especiales, principalmente en el verano. Hecha con Brandy, vino de Rhin, curazao, soda, granadina y hielo picado, decorado con rebanadas de naranja y cerezas.

Ponche de Leche »

Recomendado para ocasiones especiales y reuniones sociales, especialmente para aquellas que se realizan en las noches de frío. Esta compuesta por leche, azúcar, y el whisky bourbon para poner al frío la esencia del calor.

Ponche de Leche y Huevos »

Es una bebida hecha de leche, huevos y azúcar, añadiendo brandy, ron o cualquier otro licor, además de hielo picado, que le da mayor frescura y vigor.

Ponche de Sangría »

Siendo una reinterpretación de la bebida sangría, esta bebida refrescante posee un sabor entre dulce, acompañado de cáscaras de limón que lo equilibra. También contiene canela, duraznos, nuez moscada, y azúcar.

Club Punch »

Es una bebida adecuada para ocasiones especiales, hecha con azúcar, jugo de piña, además de agregar whisky, soda, té cargado frío, soda, y acompañado con rebanadas de naranja y/o limón.

Gin Punch »

Un ponche recomendado para ocasiones especiales, especialmente para las noches veraniegas, que consta de ginebra, jugos de limón y naranja, soda, granadina, y para la decoración, se adorna de rebanadas de naranja y de limón, incluyendo también cerezas.