Pastel de Papa Arequipeño

Oriundo de la región Arequipa, tan delicioso y sabroso para encandilar el paladar, es el famoso Pastel de Papa, hecho a base de papa blanca, queso, crema de leche, entre otros ingredientes, que nos hará disfrutar.


Pastel de Papa Arequipeño

Ingredientes:

  • 15 papas blancas medianas
  • 1 litro de crema de leche
  • 100 gramos de queso gruyere rallado
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 3/4 taza de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

  1. Lavar, pelar las papas y cortarlas en láminas muy finas.
  2. En una olla calentar la crema de leche, vino blanco, tomillo.
  3. A esta preparación agregar la papa en láminas, nuez moscada y cocinar por 10 minutos.
  4. Salpimentar.
  5. Una vez cocidas las papas, retirar del fuego y colocarlas en una fuente por capas, intercalando el queso gruyere y parmesano.
  6. Posteriormente, llevar al horno caliente, hasta que gratine.
  7. Hacerlo reposar por 15 minutos, luego cortar y servir.




Otras recetas »

Olluco guisado con sangrecita »

El olluco es un tubérculo de la sierra del Perú, muy nutritivo, bajo en calorías. En esta receta lo presentamos junto con sangrecita haciendo de este un plato sabroso y muy saludable.

Matasquita (Arequipa) »

Un plato tradicional, que muestra el color y el sabor arequipeño, es la famosa Matasquita, tan suculenta y sabrosa, rica en calorías, proteínas, zinc y retinol.

Pescado al Vapor con Verduras »

El pescado siempre será considerado uno de los mejores alimentos, no sólo por las proteínas de su carne sino también por su valioso aporte de grasas poliinsaturadas como los omega 3 que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo y en los niños para el desarrollo del cerebro. Para diabéticos o para bajar de peso o simplemente para disfrutar...

Picante de sangrecita »

Presentamos una receta con el popular picante, esta vez con sangrecita añadida para mejorar su valor nutricional, puede acompañarse con yuca y arroz graneado.

Quinua multicolor »

Delicioso plato muy saludable y fácil de preparar. La quinua es un pseudocereal que otorga muchos beneficios al organismo.

Quinua al olivo con pescado frito »

Se trata de un sabroso guiso de quinua y aceituna al que acompañamos con pescado frito. Una comida muy completa y nutritiva.
Quantcast